Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 8 de octubre de 2019

    Sujeto asaltó a jóvenes haciéndose pasar por carabinero de civil en Linares


    Asegurando que era un carabinero de civil, un sujeto en la comuna de Linares hurtó dinero a dos jóvenes. El hecho ocurrió en una cancha de patinaje ubicada entre las calles San Martín con Valentín Letelier, en plena alameda. Con la excusa de que debía realizarles un control, y sin mostrar identificación, les indicó que tenían prestarle sus pertenencias para revisarlas. Seguido de aquello, procedió a sacarles la cantidad de 25 mil pesos. 

    Después de sustraer la plata, decidió dejar a los jóvenes en las cercanías de una comisaria de Carabineros, donde contaron la situación mientras el individuo se daba a la fuga. Rápidamente el personal policial desplegó los cursos de acción, logrando la detención de la persona, quien contaba con antecedentes policiales, en la calle Chacabuco con Valentín Letelier. Allí pudieron entonces incautar el dinero que él había sustraído.

    El capitán José Miranda indicó lo siguiente: “Hacemos el llamado a la comunidad a que tomen los resguardos pertinentes. Recordar que nosotros como Carabineros de Chile, en los operativos en las calles, siempre vamos a vestir de uniforme y en su defecto, el personal de civil en el momento de adoptar un procedimiento se va a identificar y va a mostrar la credencial institucional y su placa de servicio. Así que no se dejen engañar por estos individuos que puedan realizar la usurpación de funciones públicas”, finalizó. 

    Fuente: redmaule.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sujeto asaltó a jóvenes haciéndose pasar por carabinero de civil en Linares Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela