Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 9 de septiembre de 2019

    Notable acción de Carabineros de Tutuquén permitió salvar la vida a madre y recién nacido


    Una destacable labor realizó funcionarios de la tenencia de Carabineros de la Tenencia de Tutuquen, luego que asistieran a una madre y su hijo recién nacido luego que esta diera a luz en su domicilio en la ciudad de Curicó.

    Los hechos ocurrieron el pasado 04 de Septiembre a eso de las 19:55 en el sector de santa fe, y tuvo como protagonistas a una joven madre y su hijo recién nacido y a funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Tutuquen quienes debieron atender a ambos en el propio domicilio. Acción que permitió que el lactante salvara su vida y superara una crítica situación.

    Uno de los protagonistas de esta historia, es el Cabo Primero Eduardo Campos, quien nos señaló que su principal misión fue entregar contención tanto a la madre del recién nacido como a las personas que se encontraban en el domicilio quienes se encontraban fuera de control debido a la situación que Vivian en ese momento.

    El otro protagonista de esta historia de vida, es el Cabo Primero Camilo Medina Pezo, quien cumplió una misión fundamental la que fue tratar de detener o contener la hemorragia que el recién nacido estaba sufriendo a través de su cordón umbilical, iniciando de inmediato la atención necesaria para evitar mayores problemas al lactante.

    Continúa el relato del Cabo Medica señalando que el bebé perdía demasiada sangre a través de su cordón umbilical por lo que lo presiono con uno de sus dedos y tomaron la rápida determinación de trasladarlos en el mismo carro policial hacia el centro asistencial. Agregó el funcionario de Carabineros que a mitad de camino se encontraroncon la ambulancia del SAMU, por lo que hicieron entrega de los dos pacientes a los profesionales de la salud.

    El Cabo Camilo Medina, se emociona al recordar los momentos vividos al señalar que aproximadamente una hora después de ocurrido el servicio, fueron llamados desde el hospital de Curicó, donde fueron felicitados ya que la decididaacción que llevaron a cabo, permitió salvar la vida del recién nacido quien se encontraba con riesgo vital.

    Finalmente el Teniente Eduardo Oyarce, Jefe de la Sub Comisaria de Santa Fe, unidad de la que depende la Tenencia de Tutuquen y los funcionarios protagonistas de esta historia señaló que claramente este es un procedimiento atípico, pero, que Carabineros se encuentra en constante capacitación para enfrentar de buena forma este tipo de situaciones.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Notable acción de Carabineros de Tutuquén permitió salvar la vida a madre y recién nacido Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela