Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 8 de septiembre de 2019

    Animalistas quemaron medialuna de Curacaví en protesta contra el rodeo


    “No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción”, se leía en uno de los panfletos que quedó en el suelo de la medialuna de Curacaví, luego que parte de esta fuera quemada por un grupo de activistas.

    El comandante Mauricio Mardones del Cuerpo de Bomberos de Curacaví aseguró que dados los mensajes de esos folletos “no se descarta la intervención de terceros” en el origen del incendio que afectó el estadio Julio Riesco, donde además se encontraron acelerantes.

    Los autores de este incendio se habrían centrado en puntos específicos de la medialuna, como una de las atajadas y la caceta donde se ubica el jurado.

    Juan Pablo Barros Basso, alcalde de Curacaví, aseguró que los lugares que resultaron dañados corresponden a “puntos críticos donde el daño genera un mayor efecto, y que impide que se pueda utilizar la medialuna”.

    Por su parte, Patricia Cocas, fundadora de Proanimal Chile, dijo: “A mí me alarma mucho más que sigan ocurriendo las actividades de rodeo en todo Chile y que aún hay personas que lo avalan, cuando es un acto de evidente maltrato hacia los animales”.

    En tanto, distintas federaciones afines al rodeo lamentaron lo ocurrido. “Quienes realizaron este ataque, amparados en el anonimato y la impunidad no alcanzan a comprender que nuestro país es un estado donde todos tienen derecho a expresarse“, señaló la Confederación del Rodeo Chileno.

    La Municipalidad de Curacaví presentará una querella contra quienes resulten responsables del fuego que inhabilitó la medialuna, a días de Fiestas Patrias.

    Fuente: cnnchile.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Animalistas quemaron medialuna de Curacaví en protesta contra el rodeo Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela