Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 13 de agosto de 2019

    Se abren nuevas oportunidades educacionales para jóvenes curicanos


    A solo meses de la puesta en funcionamiento del Centro de Formación Técnica San Agustín en esta ciudad, la comisión educación del Consejo Regional conoció en detalle la propuesta para la comunidad local que considera el proyecto educacional cuyas dependencias abrirán sus puertas a los estudiantes en el primer trimestre de 2020.
    En el encuentro de trabajo desarrollado en dependencias de la gobernación provincial, participó el alcalde Javier Muñoz, quien junto a los integrantes de la comisión educación del CORE, participó de la exposición a cargo de la vicerrectora de la entidad educacional Jessica Gómez, quien una vez finalizada su intervención se refirió al proyecto en la ciudad de Curicó.

    “Quisimos presentarles a las autoridades lo que es la apertura de nuestra sede Curicó, que es parte de nuestro proceso de crecimiento a nivel regional y por lo tanto era imperioso que ellos conocieran que ofrecemos en términos de un abanico de posibilidades para los estudiantes de esta región, principalmente considerando a los más vulnerables que puedan optar a la gratuidad ya que somos una institución con años de experiencia”, señaló Jessica Gómez.
    En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, resaltó la importancia de la llegada del Centro de Formación Técnica San Agustín a Curicó, destacando el hecho que serán muchos los jóvenes que a contar del próximo año contarán con una nueva alternativa al momento de decidir el ingreso a la educación técnico profesional.

    “Sin lugar a dudas que la llegada a Curicó del Centro de Formación Técnica San Agustín es tremendamente importante, porque se trata de una institución que trabaja sólo en la región del Maule y además en la única provincia del Maule que no tenía presencia era justamente en Curicó. Ellos hoy día tienen una cobertura cercana a los  seis mil alumnos en el resto de las provincias y obviamente están interesados en hacerlo acá  con muy buenas dependencias y donde  seguirán construyendo su infraestructura la que esperan tenerla terminada en los primeros meses del 2020, lo que sin lugar a dudas es una oportunidad para muchos jóvenes de nuestra comuna y de nuestra provincia”, resaltó el alcalde Javier Muñoz.

    CORE

    Por su parte el presidente de la comisión educación, cultura y patrimonio de la región del Maule Juan Valdebenito, dijo sentirse muy satisfecho luego de conocer aspectos concretos sobre el proyecto educacional, agradeciendo de paso la participación en la charla informativa del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, cuyo compromiso con la educación ha sido en forma muy constante.
    “Estamos muy contentos por este tremendo proyecto que se merece la provincia y la comuna de Curicó. El instituto San Agustín como todos lo vimos es una entidad de más de 30 años de experiencia con cobertura en toda la región y que hacía falta que se posesionará aquí en Curicó. Quiero agradecer al alcalde Javier Muñoz por su presencia en esta charla informativa, por el interés y por la importancia que la ha dado a este proyecto, así que nos vamos súper bien informados  y obviamente que todos cuentan con el apoyo del gobierno regional para este proyecto que va a ser muy significativo para toda la provincia de Curicó” precisó Juan Valdebenito.
    Según se dio a conocer las matrículas en el Centro de Formación técnica San Agustín, ubicado en calle Argomedo número 636 estarán abiertas a contar del mes de octubre del presente año, mientras las clases podrían comenzar en el mes de marzo de 2020.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se abren nuevas oportunidades educacionales para jóvenes curicanos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela