Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 30 de agosto de 2019

    Rauco: Más de 1400 animales ya han muerto a causa de la sequía


    Los problemas hídricos ya no dan para más en la comuna de Rauco, pese a los llamados insistentes por parte del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares, estos llamados no han sido escuchados por las autoridades de gobierno a nivel nacional. La primera alerta la realizó el edil rauquino el día 13 de agosto cuando visitó el sector El Parrón y se encontró con la penosa imagen de crianceros juntando sus animales que iban muriendo por la falta de agua y de alimento. Luego de casi 20 días después la situación solamente ha empeorado, hasta el día de hoy el catastro de animales muertos en la comuna de Rauco es de más de 1400 animales, de los cuales 425 corresponden al sector El Parrón. Esta estadística es solamente de los 169 crianceros que están asociados al prodesal de la comuna de Rauco, a estos hay que sumarle todos los pequeños crianceros que tienen menos animales y que son el sustento de sus familias.

    El alcalde de la comuna de Rauco realiza un llamado urgente al Ministro de Agricultura Antonio Walker para que vean y le tomen el peso que corresponde a la situación crítica que está viviendo el sector secano de la provincia de Curicó.

    “Nuevamente estamos haciendo un llamado al ministro de agricultura don Antonio Walker. En mi comuna ya llevamos casi 1500 animales muertos debido a la sequía, hacemos un llamado desesperado al ver el sufrimiento de nuestros crianceros por la pérdida de sus animales que son el sustento de sus familias. Por favor señor ministro Rauco necesita de su ayuda. Decrete la emergencia agrícola e hídrica del sector secano de la provincia de Curicó”,

    En esta jornada el edil rauquino junto al diputado Alexis Sepúlveda y el alcalde de San Javier Jorge Silva asistieron al edificio del gobierno regional ubicado en la ciudad de Talca para entregarle una carta al intendente de la región del Maule Pablo Milad en donde se le planteaba de forma escrita la petición de que se decrete la emergencia agrícola e hídrica para la región del Maule.
    Luego de la reunión el diputado Alexis Sepúlveda se manifestó agradecido del intendente Pablo Milad por la disposición a recibirlos en esta reunión.
    “Agradecemos al intendente por habernos recibido, esta reunión fue para manifestarle y a la vez entregarle un documento al intendente de todos los problemas que se están presentando en las distintas comunas de la región del Maule que se están viendo afectadas producto de la sequía. Queremos hacer un llamado al Ministro de Agricultura desde acá de la región del Maule, región de donde el salió hacia el ministerio, que se acuerde de esta región en la cual tenemos una complejidad bastante grande y que esperamos que el nivel central nos dé respuesta”.
    En esta reunión la primera autoridad de la región explicó a los alcaldes y al diputado presente la situación que está viviendo la región en este momento. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rauco: Más de 1400 animales ya han muerto a causa de la sequía Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela