Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 16 de agosto de 2019

    Nuevos incidentes en Instituto Nacional: Encapuchados golpearon a apoderado


    Un grupo de encapuchados provoca nuevos incidentes en el Instituto Nacional donde incluso golpearon a un apoderado que se encontraba en el lugar. 

    Esta mañana, se comenzó a realizar la revisión de estudiantes, a quienes sólo se les permitirá el ingreso con carnet de identidad y documento escolar. Esto, luego que el pasado miércoles ocurrieran graves incidentes en el recinto donde Carabineros actuó con gases lacrimógenos al interior del establecimiento por lo que los alumnos tuvieron que ser sacados del colegio y las clases, suspendidas.

    La situación ocurrió esta mañana cuando algunos apoderados llegaron al recinto para traer a sus hijos y un grupo de alumnos comenzó a golpear el portón en la entrada de San Diego para ingresar en masa, por la fuerza.

    En ese momento, desde el interior del recinto salieron entre 10 y 15 estudiantes con overoles, que se enfrentaron a los apoderados e incluso a uno lo golpearon en el suelo.

    Uno de los apoderados agredidos manifestó que "me pegaron porque tratamos de agarrar a un capucha. No son del colegio y están haciendo un destrozo tremendo. Aquí faltan papás para que puedan ayudar. Yo no tengo miedo, no tenemos miedo".

    Posteriormente, intentaron agredir a la prensa apostada en el lugar e intentaron encender material mobiliario con líquido acelerante.

    Esa fue la suerte que corrió un lienzo que estaba colgado, en el que se leía "#NoMásEncapuchados": le prendieron fuego con el líquido y lo dejaron caer al suelo, que fue apagado luego con el carro lanza aguas de Fuerzas Especiales de Carabineros.

    Además, trataron de quemar un quiosco del sector lanzando una bomba incendiaria desde el segundo piso del establecimiento, que da hacia calle San Diego con Alonso de Ovalle.

    Por ahora no hay detenidos y no se tiene claridad sobre cómo lograron ingresar, pese a la obligación que comenzó hoy de mostrar su cédula de identidad, o si tal vez lo hicieron antes, previo a la apertura de las puertas.

    Finalmente se suspendieron las clases del establecimiento. Los alumnos salieron por calle San Diego.

    Fuente: cooperativa.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nuevos incidentes en Instituto Nacional: Encapuchados golpearon a apoderado Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela