Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 27 de agosto de 2019

    Histórico presupuesto MINVU permitirá financiar esperados sueños habitacionales en Talca-Molina-Curicó-Parral entre otros


    La asignación de más de 36 mil millones de pesos permitirá construir mil 146 viviendas en la región. Hay un plazo de 90 días para iniciar obras

    El seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer que el fuerte incremento de recursos en el presupuesto del Minvu para el programa fondo solidario de elección de la vivienda, DS 49, permitió que un total de 7 proyectos habitacionales, resultaran beneficiados con la construcción de mil 146 viviendas que beneficiarán a igual cantidad de familias de la región.

    Se trata de proyectos habitacionales que llevaban un tiempo no menor de espera y estaban con su proyecto calificado en el banco de iniciativas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encontrándose sólo a la espera de lograr financiamiento.

    Los conjuntos beneficiados son Riberas de Lircay I y II de Talca, Valles de Molina 5 y Los Cipreses 1 de Molina, Valles Don Emiliano de Curicó y Valles de Parral 2 y 3 de Parral.

    Montero explicó que “tal cual se lo habíamos planteado en su momento a los dirigentes, existía la voluntad del ministro Monckeberg para financiar estos proyectos y eso felizmente quedó materializado en este llamado que cerró en el mes de junio. Acá es importante destacar que junto a la Araucanía fuimos la región con mayor cantidad de proyectos aprobados y se vació el banco o la lista de espera que existía y eso es una señal de la confianza y el reconocimiento que tiene nuestra gestión desde el nivel central. Las cifras son claras y hay que señalar que el presupuesto inicial para el año era de 493 mil UF y sólo en este primer llamado se asignaron un millón 297 mil UF y en términos de cantidad de viviendas para el año se calculaban 521 unidades y en este primer llamado se van a construir mil 146 hogares. Las obras partirán en los próximos 90 días”, apuntó.

    Sobre esta misma materia acotó que “la cifra que se ha logrado para la región es histórica y provoca una reactivación económica interesante ya que las obras permitirán también generar muchos nuevos empleos en la zona. El Minvu viene a ser el principal socio del gobierno para reactivar la economía y estamos felices con la inyección económica que se ha logrado en el Gobierno del presidente Piñera”.

    ALCALDES Y SENADORES

    El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “estoy muy contento por esta gran noticia que nos entregó el ministro Monckeberg y que es el resultado de la reunión que sostuvimos con él, junto al Diputado Prieto y al Seremi Gonzalo Montero. Ha pasado poco más de un mes y ya tenemos el financiamiento para la construcción de los conjuntos Riberas de Lircay I y II. Quiero decirles a los dirigentes de los comités habitacionales que he invitado al ministro para que pueda venir a compartir con nosotros esta alegría y esperamos pronto tenerlo por acá. También reiterarles que pueden seguir contando con este alcalde para iniciar este lindo proceso que se les viene como es construir hogar, vivienda y ciudad en comunidad”, señaló.

    En tanto la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, expresó que “estamos muy felices con la tremenda noticia que hemos recibido para los comités Valles de Parral 2 y 3, ya que después de mucho tiempo en que hemos venido trabajando con estos grupos se logró el financiamiento y podrán hacer realidad el sueño de la casa propia. Sin duda que es un fuerte respaldo que entrega el Gobierno del presidente Piñera y el ministro Monckeberg a nuestra comuna”.

    Por su parte el senador, Juan Antonio Coloma, dijo que “ha sido un día histórico y muy especial para el sector vivienda en la región, ya que se han asignado muchos recursos para la construcción de más de mil viviendas y esa es la manera de construir un mejor país, ya que las familias pueden ser propietarias de algo tan importante como son sus viviendas y además se reactiva la economía con generación de nuevos empleos. Felicitaciones a todos los dirigentes a los cuales acompañe en muchas reuniones con el ministro Monckeberg”, señaló.

    Asimismo, el Senador Rodrigo Galilea, acotó que “la decisión que ha tomado el presidente Piñera y el ministro Monckeberg de adelantar las inversiones y aprobar todos los conjuntos habitacionales que han esperado por años me parece optima y sin duda ha sido una gran medida que aparte de generar soluciones habitacionales a más de mil familias provocará dinamismo en la economía, en el mercado laboral y ese es el progreso que la gente quiere ver en su región”.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Histórico presupuesto MINVU permitirá financiar esperados sueños habitacionales en Talca-Molina-Curicó-Parral entre otros Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela