Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 12 de agosto de 2019

    Empresas chilenas con presencia en Argentina se derrumban en bolsa


    Las empresas chilenas con presencia en Argentina, al igual que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, no lo pasan para nada bien tras los resultados de las primarias presidenciales en el país trasandino. Esto, porque los mercados argentinos simplemente se desplomaron tras la victoria de la lista kichnerista de Alberto Fernández y la exmandataria, Cristina Fernández.

    El pesimismo vivido en el mercado argentino golpeó a las empresas locales con actividades al otro lado de la cordillera y a esta hora lideran las pérdidas en la Bolsa de Santiago

    Dentro de este grupo, Cencosud es la acción que más cae en la bolsa chilena, en línea con su relevante exposición al mercado trasandino.

    El 24,9% de sus ingresos proviene del mercado vecino, por lo que es sensible a lo que suceda en dicho país.

    Así, las acciones de la compañía presidida por Hosrt Paulmann retrocede 6,97% hasta $1.212. Le sigue CCU con una baja de 4,92%, Enel Americas con un descenso de 4,42%, Latam Airlines con -4,38% y Andina-B con una baja de 3,82%.

    Las empresas chilenas con mayor exposición de sus ingresos a Argentina son Embotelladora Andina (29,9%), Cencosud (24,9%), CCU (24,3%), Enel Américas (13,9%), Latam Airlines (11,6%) y Masisa (10,3%).

    Por su parte, el principal índice bursátil de la Bolsa de Santiago, el Ipsa, como un todo disminuye 1,96%.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Empresas chilenas con presencia en Argentina se derrumban en bolsa Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela