Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 13 de agosto de 2019

    Defensa Civil de Molina celebró su 74° Aniversario


    Haciendo un llamado a la comunidad para ser parte de la noble historia de la institución, la Defensa Civil de Molina celebró su 74° Aniversario en las dependencias de la sede local.

    Con la presencia del Orfeón Juvenil que amenizó la ceremonia, la entidad tuvo una solemne jornada en donde también el Comandante Juan Ramírez Cáceres entregó un especial reconocimiento a la máxima autoridad local, la alcaldesa Priscilla Castillo, por las gestiones que permitieron concretar la obtención de un recinto propio para funcionar.

    Al lugar también acudieron representantes de las instituciones públicas de la comuna, como el teniente Carlos Barros de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina; María Cecilia Gutiérrez, presidenta de la Cruz Roja; Ariel González, presidente de la Junta de Vecinos Piedra Azul; y el concejal Francisco Valdés.

    HISTORIA

    Tras entonar el himno nacional, el Comandante de la Defensa Civil, Juan Ramírez Cáceres, recordó que “pasaron 72 años para que nosotros pudiéramos tener sede y en este segundo año de mi mandato, al fin pudimos tener casa, lo que agradezco mucho a la alcaldesa. El tener subvenciones y elementos que nos permitan servir de mejor manera a la comunidad es motivo de orgullo y satisfacción tanto para mí como para todos los integrantes de esta unidad”.

    Junto con recibir el reconocimiento de los representantes locales de la institución, la alcaldesa Priscilla Castillo felicitó a la entidad por su 74° aniversario, diciendo que “no es menor, porque presta un tremendo servicio a la comunidad, siempre colaborando en las diversas actividades y emergencias. Es por eso que les propuse, para el próximo año, hacer una ceremonia más pública para que la comunidad pueda disfrutar del evento. Agradecemos mucho su disponibilidad cada vez que se les necesita”.

    CONVOCATORIA

    Como una excelente oportunidad calificó el Comandante Ramírez la posibilidad que entrega la Defensa Civil a los jóvenes. “Los que quieran cumplir con su Servicio Militar Obligatorio sin dejar su casa ni su lugar de estudio, pueden hacerlo con nosotros los días sábado de 09:00 a 13:00 horas; y no dejan de cumplir con la ley de reclutamiento. Cualquier persona, sin importar su edad o sexo, puede acercarse para unirse a nosotros”, afirmó.

    Precisamente, uno de los nuevos reclutas, Camilo Valdivia, entregó su impresión. Para este alumno de 2° Medio del Liceo Polivalente, fue “muy interesante integrarme a este grupo, porque entre todos nos apoyamos y el comandante es muy bueno, así que hay que disfrutar el momento. No sé todavía mis objetivos, pero me llama la atención enfermería, me gusta cómo enseña la Defensa Civil”.

    Fuente: molina.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Defensa Civil de Molina celebró su 74° Aniversario Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela