Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 4 de julio de 2019

    Curicó: Cámaras de teleprotección municipal nuevamente contribuyeron a la detención de antisocial


    Un nuevo golpe a la delincuencia dieron las cámaras de teleprotección de la municipalidad de Curicó, toda vez que en un trabajo coordinado con Carabineros permitieron la detención de una mujer que momentos antes había sustraído algunas especies de una vivienda del pasaje Granada, ubicado detrás de la iglesia La Merced, sin que sus moradores se percataran de ello.

    De acuerdo a los antecedentes dados a conocer, a eso de las 9:10 horas de hoy (jueves 04 de Julio) ingresó un llamado al nivel 133 de emergencias de Carabineros, que daba cuenta de una pareja, un hombre y una mujer, saliendo de un pasaje de nombre Granada y lo hacían con dos bolsos y una maleta, indicando que se retiraban por Manso de Velasco en dirección al Norte. Ante tal situación sospechosa se procedió a dirigir las cámaras que se encuentran más cercanas al sector antes señalado y con las características entregadas se procedió a tratar de ubicar a estas personas.

    Pasado unos instantes, , se divisó con la cámara que está ubicada en avenida Camilo Henríquez con Manso de Velasco, a la pareja que efectivamente trasladaba una maleta y dos bolsos en sus manos, además que los individuos reunían las características de vestimentas que habían sido entregadas vía teléfono.
    Acto seguido, se procedió a comunicar vía radial al personal policial, realizando trabajo conjunto entre Carabineros y las cámaras municipales, para hacer seguimiento de los sujetos, siendo detenida la mujer en el momento en que ingresaba a un domicilio, mientras que el hombre huyo del lugar en dirección a los faldeos del cerro Carlos Condell, iniciándose un amplio operativo con la finalidad de dar con el hombre. Hasta el cierre de esta edición, no había sido posible dar con el paradero del sujeto.

     Respecto a las especies recuperadas, según los afectados supera los $ 4.000.000 (cuatro Millones de pesos), ya que se encontraban joyas, notebook, dinero, entre otras valiosas especies personales.
    Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó que las cámaras han permitido desarrollar en forma conjunta este operativo y procedimiento policial, sumándose a los cientos de casos que se están revisando mensualmente, muchos de los cuales terminan con detenciones.
    “Tal como ocurrió en este caso, por lo tanto eso refuerza que el potenciar el sistema de cámaras de teleprotección que ha propiciado esta administración municipal y el consejo comunal de seguridad pública  y el propio concejo municipal, es una línea correcta a la hora de prevenir y resguardar la integridad  de nuestra ciudad”.

    Por último, cabe señalar que desde enero a mayo de 2019 se han realizado 461 procedimientos con las cámaras de teleprotección municipal, de los cuales 68 han finalizados con personas detenidas, convirtiéndose así este sistema en un importante aliado del trabajo que realizan las policías. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Curicó: Cámaras de teleprotección municipal nuevamente contribuyeron a la detención de antisocial Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela