Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 4 de julio de 2019

    Carabineros inauguró edificio de la Tercera Comisaría de Teno


    Este viernes 05 de julio a las 13:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la moderna infraestructura que albergará a la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno, cuyo antiguo inmueble fue seriamente afectado por el terremoto de 2010.

    La actividad será encabezada por autoridades de Gobierno y el Alto Mando Institucional.
    Algunas características del edificio es que se ubica en Av. Comalle 110, se levantó en 1.485m2, de los cuales 961m2 son los construidos.

    Es una construcción de dos pisos, de hormigón armado con una capacidad máxima de 50 personas. Con estacionamientos, acceso para personas con discapacidad, celdas, sala de armas,  oficina S.I.P. (Sección de Investigación Policial),  sala de reconocimiento y dormitorios para personal soltero, entre otras dependencias.

    Esta obra comenzó en julio de 2016, cuya inversión alcanzó los 1.493 millones de pesos, provenientes de fondos del Gobierno.

    HISTORIA

    La presencia de Carabineros en esta comuna data del 03 de enero 1935 cuando se crea la Tenencia “Teno”, posteriormente en 1948 se eleva a la categoría de Comisaría.

    Actualmente, la Unidad dependiente de la Prefectura de Curicó se encuentra al mando del Capitán, Gonzalo Romero Valderrama, quien junto a su personal resguardan la seguridad de sus casi 30 mil habitantes.

    Fuente: noticafe.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carabineros inauguró edificio de la Tercera Comisaría de Teno Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela