Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 5 de julio de 2019

    12 millones de raciones alimenticias se han perdido debido al paro de profesores


    Según la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), las 12 millones de raciones perdidas  durante las cinco semanas que ha habido paro de profesores están valoradas en 3.800 millones de pesos, 5,5 millones de dólares aproximadamente.
        
    En su defensa, la directora subrogante de Junaeb, Antonella Gilabert, declaró que no todos los colegios han cerrado sus puertas. En los colegios que han permitido acceso, la comida no ha llegado a los niños por desconocimiento de los padres. En otras palabras, no responsabiliza a los docentes que se encuentran en paro sino a los padres.

    Gilabert declaró ante CNN que “a lo largo de todo Chile, son 445 colegios que no hemos podido entrar. Tenemos la cocina o el comedor cerrado, y lo más importante, no tenemos una contraparte, no está el director o un adulto que se haga responsable de la seguridad de los niños en ese momento”.

    Es decir, indica que no hay quien asuma la responsabilidad de informar a los padres primero que están abiertos los colegios y segundo que es seguro ingresar. Dato relevante ante el hecho de que en toda manifestación tiene resguardo policial y ante los desmanes puede haber violencia.

    Para el Gobierno hay «motivación política» detrás del paro
    En cuanto a las razones detrás del paro, la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que hay “una motivación política” que impulsa las manifestaciones.

    El lunes 24 de junio dijo, a raíz de una reunión en el palacio de Gobierno La Moneda, que “no hay ninguna justificación para que este paro continúe. Que lo sepan los padres, que lo sepan los alumnos y también que lo sepan los propios profesores: en la continuidad de este paro lo que hay es una motivación política”.

    Exclamó que el propio presidente del Colegio de Profesores anunció que será candidato a gobernador regional. Efectivamente, ya aparece entre los candidatos para gobernador de la capital chilena Mario Aguilar por el Partido Humanista, adscrito a la Internacional Socialista, e indica que no se postulará para la reelección del mando del Colegio de Profesores.

    Fuente: es.panampost.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 12 millones de raciones alimenticias se han perdido debido al paro de profesores Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela