Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 18 de junio de 2019

    Sello de identidad marcará nuevo trébol de acceso a Linares


    Para potenciar el turismo y entregar identidad es que se desarrolló una iniciativa que buscaba hermosear una de las caras de acceso a la comuna. Es así como este martes, comenzaron los trabajos que dan el vamos oficial a la intervención del trébol de acceso, del ingreso a la ciudad tras el peaje, que se extenderá por tres meses.

    El Alcalde de Linares, Mario Meza constató en terreno estas primeras intervenciones. “Por fin vamos a comenzar a ejecutar lo que para nosotros representa el sello identitario de lo que es Linares. El ladrillo como icono arquitectónico, pero sobre todo la potencialidad que significa la única y principal entrada a Linares. Mucho tiempo estuvimos conversando con el Ministerio de Obras Públicas, porque esta es una franja fiscal, que fue entregada desde el año ´94 a la concesionaria de la ruta 5 Sur Talca – Chillán y el municipio tuvo que intervenir. Con la colaboración del Ministerio, la concesionaria y quienes hablan, diseñamos y firmamos un protocolo de acuerdo. Dicho acuerdo nos permitirá intervenir las 4 caras del Trébol de acceso y vamos a comenzar, gracias a la aprobación del Concejo Municipal, a intervenir la primera de ellas, la norponiente”, aseguró la máxima autoridad comunal.

    John Sancho, Administrador Municipal, explicó que los trabajos contemplan la limpieza e iluminación del lugar a intervenir. “Son cerca de 6,500 metros cuadrados a intervenir, donde ya se iniciaron los trabajos de limpieza, luego viene el hermoseamiento, además de las obras de ingeniería donde se va a iluminar, también está la construcción de un pozo. Pero es importante resaltar que estamos a 300 kilómetros de Santiago, somos una ciudad de servicio y en eso entender cuáles son los polos de desarrollo productivos que puede tener nuestra comuna. Hoy día hablamos del turismo y bajo esa lógica no podíamos tener un acceso a nuestra comuna donde no mostráramos las características de la ciudad”, sostuvo el Administrador.

    Con esta importante inversión se pretende remozar este espacio, para darle vida al acceso de Linares. Los trabajos se estima que finalicen en septiembre de este año. Y ya se está trabajando en el diseño de las otras tres caras del Trébol.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sello de identidad marcará nuevo trébol de acceso a Linares Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela