Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 5 de junio de 2019

    Reforestando el cerro Condell municipio curicano celebró Día Mundial del Medio Ambiente


    Felices acudieron al llamado a colaborar 60 estudiantes de AIEP Curicó y del colegio Manuel Larraín, para reforestar el cerro Carlos Condell, actividad coordinada por la oficina de medio ambiente de la municipalidad local junto a la corporación de patrimonio y CONAF, en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente.
    Carolina Marin encargada unidad de medioambiente dijo que en el marco de las acciones medioambientales encomendadas por la gestión del alcalde Javier Muñoz, se coordinó esta acción con diversas instituciones.

    “Recorrimos muchos viveros para encontrar las especies nativas adecuadas para nuestro cerro. Además tenemos el aporte de niños del colegio Manuel Larrain que están acopiando tetra pack, lo que nos sirve como cubre cuello para los árboles y agradecemos a todas las instituciones que se motivaron a participar”, dijo.
    María Soledad Lopez, directora de asuntos estudiantiles de AIEP, valoró la acción realizada por el municipio y dijo que los estudiantes estuvieron muy motivados, “estamos en proceso de fomentar el reciclaje, tenemos basureros especiales y queremos seguir en lo mismo, apoyando estas iniciativas”.
    Por su parte Nelson Gonzalez jefe provincial de CONAF Curicó dijo que donaron 40 arboles, específicamente Maiten y además colaborando en la capacitación. “La ladera tiene una zona más húmeda y otra más seca, así que se dividirán los sectores de acuerdo a la especie arbórea para su mejor conservación”.

    Joaquin Sepúlveda, de la Corporación de patrimonio cultural e histórico, dijo que comenzó a investigar el cerro hace 4 años y vio que había mucha flora nativa. A raíz del incendio del verano pasado, planteó la iniciativa al municipio para llevarla a cabo con diversas instituciones.
    “Acá queremos recrear dos ecosistemas, uno seco donde van las especies esclerófilas y otro más húmedo en la zona del humedal. Este es el primer paso que queremos dar para fomentar que el cerro no sólo es un parque sino que también es un ecosistema vivo”, enfatizó.

    Sistema vivo que requiere posteriormente un cuidado luego de la reforestación. Por esto Juan Rafael Gonzalez director de aseo y ornato dijo que el municipio se encargará de mantener las especies.
    “Bonita actividad, hay harto espacio donde reforestar, nos vamos a preocupar que los arbolitos se conserven. Nos hemos preocupado de extender la red húmeda para abastecerlos de agua. El municipio planta más de 1.500 árboles en el año. El cerro tiene 42 hectáreas y cada año se ve más forestación que también hay que cuidarla y requiere preocupación durante todo el año”.

    OTRAS ACTIVIDADES

    En el marco del día mundial del medioambiente, el municipio además organizó otras actividades, como fue la recepción de TETRAPACK del colegio Manuel Larrain para su reutilización en la reforestación del cerro. Además se llevó a cabo una charla denominada “Mejorando nuestro conocimiento de las aves de chile a través de la ciencia ciudadana”, con utilización de la aplicación E-BIRD,  Intervención Urbana por parte del Comité Ambiental Comunal, educación Ambiental y Taller con Empresa Triqueta en Colegio Vygotsky Curicó y una Exposición de Reutilización en Familia, en el edificio municipal por parte del Jardín Infantil Pequeños Artistas.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reforestando el cerro Condell municipio curicano celebró Día Mundial del Medio Ambiente Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela