Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 6 de junio de 2019

    Municipalidad de Curicó y PDI siguen trabajando en conjunto para dar más seguridad a los vecinos


    En el marco de este trabajo es que nuevamente la Dirección de Seguridad Pública Municipal junto a servicios operativos del municipio, funcionarios de la sección de inmigraciones y delitos sexuales de la Policía de Investigaciones de Curicó (PDI) y SEREMI de Salud, realizaron diversas fiscalizaciones en las inmediaciones del Gimnasio Abraham Milad y terminal de buses, con la finalidad de dar más seguridad a comerciantes y transeúntes que circulan por el sector.

    Al respecto, el director de seguridad de la municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce, destacó que este trabajo obedece a un plan coordinado que se realiza entre la municipalidad, la PDI y algunos servicios públicos, en este caso con la seremi de salud, con el propósito de mejorar la seguridad de dicho sector, sobre todo en fiscalizando lo que dice relación con el comercio sexual callejero.
    “El alcalde Javier Muñoz está preocupado de poder generar pronto una ordenanza para poder regularizar el tema del comercio sexual, de esta forma vamos una a brindar más seguridad a los transeúntes, porque ésta actividad podría estar directamente relacionada con la drogadicción y de algunas incivilidades, que nosotros como seguridad pública queremos combatir y que el trabajo coordinado con la PDI lo estamos realizando”, dijo.

    Por su parte, el Inspector de la sección de inmigraciones y policía internacional de la Policía de Investigaciones Carlos Inostroza señaló que se realizaron fiscalizaciones aleatorias a personas extranjeras como nacionales en el sector de calle Montt con O´higgins, ello por cuanto esta es una zona roja para dicha institución, obteniendo generalmente buenos resultados.
    “De hecho hoy encontramos a una extrajera, la cual se mantenía con su permiso de visa temporal ya vencida, por lo cual se trasladó más que nada para hacer el trámite administrativo, a la dependencia de nuestra brigada, donde se hizo el acto que corresponde para denunciarlo a la unidad administrativa que corresponde que es la gobernación de Curicó, la que después la eleva a la intendencia”, indicó.      

    En relación al operativo, la fiscalizadora de alimentos de la seremi de Salud Verena Véliz  señaló que en esta oportunidad se fiscalizó junto a PDI y la municipalidad los hostales, los que contaban con toda su documentación al día. “En relación al que está ubicado en calle Maipú N° 578, este se fiscalizó hace un par de meses, oportunidad en que se detectaron varias irregularidades. Ellos tenían una cocina clandestina la cual ahora vinimos a fiscalizar y ahora ya no la tiene, por lo que está todo en regla.”
    Estos operativos continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad, ya que tienen por finalidad aumentar la seguridad de la comunidad y especialmente de los transeúntes del centro de la ciudad.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Municipalidad de Curicó y PDI siguen trabajando en conjunto para dar más seguridad a los vecinos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela