Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 17 de junio de 2019

    MOP inicia importantes proyectos viales para sectores rurales de la provincia de Curicó


    El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez,  dio a conocer el avance de dos importantes contratos para la conservación de caminos rurales de la Provincia de Curicó los cuales son ejecutados por la Dirección regional de Vialidad y financiados por el Gobierno regional del Maule.

    Se trata de la aplicación de pavimentos en sectores de las comunas de Curicó y Rauco sumando más de 13 kilómetros de nuevas vías y una inversión que supera los 1.723 millones de pesos.

    Los sectores beneficiados corresponden a Los Cristales, Los Guindos, La Obras y La Mosqueta de la comuna de Curicó, además de un tramo de la ruta J-680 en la comuna de Rauco.

    Para entregar todos los detalles de las iniciativas se efectuó una reunión informativa con vecinos de Los Cristales a la que asistieron el Intendente del Maule, Pablo Milad; el SEREMI del MOP, Francisco Durán, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el Concejal Mario Undurraga,  y el director Regional de Vialidad, Manuel Montero Mena.

    El programa de caminos básicos es una prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera incluido en el plan estratégico de desarrollo de la Región del Maule.

    El Gobierno regional y el Ministerio de Obras Públicas mantienen vigente un convenio de programación en su cuarta etapa y se trabaja en una quinta para ir con estas soluciones a sectores rurales de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

    Con el convenio MOP-GORE se pretende asfaltar del orden de los 250 kilómetros al año.

    Paralelamente con administración directa de la Dirección de Vialidad se  asfaltarán otros 50 kilómetros aproximadamente al año.

    Estos proyectos que hoy comienzan fueron gestionado por el Intendente Pablo Milad y vienen a cumplir con antiguas aspiraciones de los vecinos de las comunidades beneficiadas. Se entregará así mayor calidad de vida a un importante territorio de la provincia de Curicó.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MOP inicia importantes proyectos viales para sectores rurales de la provincia de Curicó Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela