Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 26 de junio de 2019

    Más de mil puestos de empleos ofreció feria laboral en Linares de la Ruta Empleo Emprende 2019


    Desde muy temprano, cerca de 900 personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Linares para ser parte de la primera feria laboral en el marco de la Ruta Empleo Emprende Maule 2019, iniciativa que busca entregar oportunidades laborales en distintos rubros, así como opciones de emprendimiento, en las cuatro capitales provinciales de la región.
    Con currículum en mano, otros con la oportunidad de imprimirlo en la misma feria, los participantes recorrieron los stands de las 30 empresas presentes, las cuales ofrecieron cerca de mil puestos de trabajo, esto sin importar el puesto o nivel educacional de los postulantes.
    Junto a esto, la feria conto con la participación de servicios públicos como Sence, Fosis, Corfo, IPS y Sercotec, los cuales prestaron apoyo a los participantes para realizar una mejor postulación, así como también entregando información sobre los distintos fondos de emprendimiento a los cuales se pueden postular.

    La actividad fue encabezada por el Intendente del Maule, Pablo Milad, en compañía de la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera; la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo; el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP Maule), Sebastián Pino; el Alcalde de Linares, Mario Meza; el Seremi de Economía, Matías Pinochet; la Directora Regional de Sence, Alejandra Harrison, el director regional de CORFO, Raphael Zúñiga y el Director Regional de Fosis, Alejandro Muñoz.

    El Intendente, Pablo Milad, alabó este tipo de acciones “comenzamos por Linares, para que nadie diga que el Maule Sur es el patio trasero. Esto se va a repetir en todas las capitales provinciales, para poner a Chile en marcha, con la intención de mejorar la calidad de vida de los maulinos y la calidad de los empleos. Tenemos desafíos como región, hay que hacer alianzas estratégicas con el mundo privado para generar empleo y de la mano con las necesidades de la gente", indicó.
    En el mismo sentido la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, mencionó que “la feria laboral se enmarca dentro del plan nacional impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera. Tenemos buenas noticias para la región como es el impulso de creación de más y mejores empleos”, puntualizó.

    Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), Sebastián Pino, afirmó que esta instancia “es una gran oportunidad de vincular a las empresas con la comunidad. Las alianzas público – privado son parte del eje que queremos potenciar en la Corporación, y que esto a su vez se traduzca en beneficios directos para las personas, como esta ruta que ofrece oportunidades de trabajo y emprendimiento”.
    Cabe mencionar que la feria ofreció empleos principalmente del sector privado, concentrados en áreas de transporte, enseñanza, construcción, agricultura, ventas, hoteles, restaurantes, servicios de salud y actividades empresariales, siendo ofertas laborales de calidad, formales y seguros

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de mil puestos de empleos ofreció feria laboral en Linares de la Ruta Empleo Emprende 2019 Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela