Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de junio de 2019

    Felicur podrá mejorar su equipamiento e infraestructura con fondo Sercotec


    Hasta 270 mil pesos por puesto, podrán acceder los comerciantes de la Feria Libre de Curicó (FELICUR), esto luego que este miércoles se hiciera el lanzamiento del Fondo de Desarrollos de Ferias Libres de Sercotec en la Región del Maule, que tiene como objetivo apoyar en el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de los recintos.
    Sobre estos recursos, el alcalde Javier Muñoz Riquelme señaló que “este es un programa muy importante que ya tiene sus años y que la propia Felicur se lo ha adjudicado en otras oportunidades. En este caso, lo que se ha trabajado con la organización es focalizarse en todo lo que es la conectividad eléctrica de la feria, que es un tremendo problema y por los cuales ya hemos tenido dificultades con las autoridades competentes que fiscalizan esta área, por lo tanto, va a ser de mucha importancia que la Felicur no solo postule, sino, que se adjudique este programa de buena manera”.

    EL PROGRAMA

    El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres cuenta con alrededor de 600 millones de pesos para inversiones a nivel regional y como requisito mínimo de postulación, es que al menos 15 feriantes se constituyan como organización para realizar el proceso en www.sercotec.cl hasta las 15:00 horas del viernes 28 de junio.
    El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, comento que se trata de “un subsidio de 270 mil pesos por cada puesto de feria. Eso quiere decir que una feria tan numerosa como esta (Felicur), pueden ser varios millones de pesos para que soluciones los problemas de infraestructura, de electricidad, agua potable, alcantarillado o simplemente generar algún tema que hayan requerido durante toda su vida de funcionamiento y que nunca han contado con alguna institución para el colaborar a las ferias libres”.

    PROBLEMA ELECTRICO

    Tal como lo indicó el alcalde Javier Muñoz, el principal propósito de la Felicur al adjudicarse estos recursos, será solucionar el problema eléctrico que afecta al recinto y por el cual han estado a punto de ser clausurados.
    Por lo mismo, Juan Carlos Lucero, presidente de la Feria Libre de Curicó, dijo que “esta es una noticia súper importante y atractiva porque hemos tenido muchos problemas últimamente por el tema de electricidad.
    Estuvimos a punto de que nos cerraran hace un tiempo, pero hemos tenido mucha ayuda por parte del gobierno y alcaldía y hemos tenido la satisfacción final con esta noticia, entonces es un regalo y una alegría tremenda para todos nuestros contribuyentes y nuestra gente de Felicur. Somos más de 480 en función y detrás de nosotros hay familias grandes, entonces la noticias que nos acaban de dar, merece agradecer a todos los que nos han apoyado y no nos han cerrado las puertas”.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Felicur podrá mejorar su equipamiento e infraestructura con fondo Sercotec Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela