Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 20 de junio de 2019

    Familias curicanas recibieron kit de ahorro de energía


    El ministerio de energía en conjunto con la Municipalidad de Curicó realizó capacitación a familias en materia de ahorro energético llamado “Con Buena Energía”, el que busca entregarles distintos consejos y herramientas para que puedan aprovechar bien la energía y ahorrar en sus cuentas de luz.
    Un total de 160 personas estuvieron en la charla y recibieron el kit de ahorro energético de manos del alcalde Javier Muñoz y la Seremi de Energía Anita Prizant. Además, estuvieron presente el consejero regional George Bordachar, Cristina Bravo y el Concejal Mario Undurraga. 

    En este sentido la Seremi de Energía Anita Prizant agradeció la excelente convocatoria el interés de las personas por esta materia. “Estamos muy contentos por estar en la comuna de Curicó trabajando con los vecinos. Para nosotros ayudar a los vecinos con consejos sencillos, pero importantes para reducir la cuenta de energía eléctrica y el consumo es muy importante, especialmente cuando consideramos en estos meses de invierno a veces cuesta mucho generar el ingreso y por eso hay que cuidarlo. Además hemos entregado una capacitación, pero también hemos entregado un kit para poner en práctica los consejos que hemos esbozado. Lo importante es que la energía es escasa y se produce con combustibles fósiles y tenemos una responsabilidad respecto al medio ambiente de ser cada vez más eficiente en la utilización”, comentó la Seremi de Energía. 

    Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de que los vecinos tomen conciencia. “Es muy importante lo que se hizo porque no solo se está entregando un kit de ahorro energético, sino que es la información que se les está entregando a la comunidad en esta oportunidad. Recomendaciones para que puedan hacer un buen y mejor uso, más eficiente de la energía en la casa. Muchas veces no sabemos que estamos perdiendo dinero al consumir energía en forma innecesaria en mucha de las cosas que tenemos en la casa (…) Hay un montón de temática que hoy se ha conversado con la gente, lo que nos permite hacer conciencia”, aseguró el alcalde. 
    Cabe recordar, que estas entregas de kits se continuarán haciendo en la comuna, lo cual permitirá educar y concientizar a la comunidad en el uso de la energía. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Familias curicanas recibieron kit de ahorro de energía Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela