Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 3 de junio de 2019

    Dirigentas Adultas Mayores aprendieron de Beneficios Previsionales y Protección Social


    Con toda atención y con las consultas a flor de labios, veinte mujeres integrantes de un Taller de Liderazgo de Formación para adultas mayores del PRODEMU, tomaron parte en una charla informativa que dictó para ellas el IPS Maule, sobre beneficios previsionales y protección social.

    Las participantes, dirigentas de clubes y asociaciones de adultos mayores de la comuna, aprovecharon esta instancia para asimilar conocimientos, despejar dudas y terminar de entender temas con los que se cruzan en el diario vivir, pero que dijeron conocer sólo en forma superficial.

    “Me pareció una charla excelente, muy interesante, nos aporto conocimientos y claridad sobre temas que estaban un poco enredados” comentó Guacolda Pérez, presidenta de un Centro de Madres de la Población Oriente de Talca.

    Con ella, Margarita Herrera, presidenta del Club de Adulto Mayor Corazones Alegres, destacó la claridad de la charla.  “Muy buena instancia, quedé clarita con todos los temas y consejos que nos dio el expositor que mostró ser una excelente persona y con harta paciencia para explicar”.

    Lo anterior, porque tanto ella como el resto de las asistentes, tuvieron ocasión de plantear consultas, aclarar dudas, profundizar en los conceptos e incluso, ilustrar el conocimiento con alguna vivencia personal, a partir de la cual, el expositor Luis Martínez Villa, coordinador de Servicios al Cliente de lPS Maule, fue avanzando en el contenido de la charla, que abarcó entre otros, temas vinculados al Pilar Solidario de Pensiones, los bonos por hijo y bodas de oro.

    Fueron estos últimos más lo relacionado a los requisitos de postulación de las pensiones básicas solidarias de vejez e invalidez, como así también al aporte previsional solidario y la asignación por muerte, los que llamaron mayoritariamente la atención de las participantes.

    Tanto los contenidos como el desarrollo de la charla, fue resaltado por Francisca Maturana, Gestora de Formación del PRODEMU, docente y encargada de este taller, quien indicó que solicitó al IPS Maule, la realización de esta charla de capacitación, a petición de su directora regional Antonieta Morales Herrera.

    Por su parte, Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule, destacó la importancia de estas charlas.  “Se trata de instancias a las que respondemos a petición de la comunidad o como en este caso, por requerimiento de otro servicio público para informar a dirigentes que necesitan conocer con mayor detalle estos y otros beneficios que ofrecemos a través de nuestra red de Atención ChileAtiende y de este modo, llegar también a las organizaciones que ellas representan”, comentó.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dirigentas Adultas Mayores aprendieron de Beneficios Previsionales y Protección Social Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela