Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 20 de junio de 2019

    Consejo Regional aprobó recursos para vehículos que beneficiarán a las comunas de Yerbas Buenas y Romeral


    El Consejo Regional del Maule realizó la aprobación de la Adquisición de tres minibuses para el Departamento de Educación de la comuna de Yerbas Buenas y la adquisición de un camión multiuso para la comuna de Romeral. Son iniciativas de inversión Circular 33, correspondiente al Subtítulo 29 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) DEL Gobierno Regional del Maule.

    Para la adquisición de los tres minibuses, se aprobaron 131.854 millones de pesos y los vehículos deben tener las características técnicas que cumplan con la normativa vigente para el traslado de alumnos de la comuna.

    Por otro lado, se invertirán 257.040 millones de pesos para la adquisición del camión multiuso para la comuna de Romeral.

    El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, señaló “muy contento de poner en tabla estos proyectos que vienen en directo beneficio de los habitantes de las comunas de Yerbas Buenas y Romeral. Se aprobaron tres minibuses que permitirán trasladar a los estudiantes en óptimas condiciones y con los mayores resguardos, por otro lado, el camión multiuso viene a cubrir distintas necesidades que eran urgentes para los romeralinos”.  

    En tanto, César Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “aprobamos un camión multiuso para la comuna de Romeral, que va a permitir realizar muchas funciones, que o hace multipropósito para la comuna y para la comuna de Yerbas Buenas se aprobaron tres minibuses, lo que permitirá que el municipio se ahorre recurso, ya que debía arrendar para suplir esta falencia y trasladar a los niños en buenas condiciones”.

    El camión estará equiparado con grúa hidráulica, equipo generador municipal de emergencia, carrocería plana con barandas abatibles, dos contenedores de puntos limpios de enseñanza y una grúa horquilla transportable.

    El vehículo será utilizado para cubrir todas las solicitudes de la comunidad en relación a poda de árboles, arreglo de luminarias, traslado de puntos limpios de enseñanza, emergencias municipales, limpiezas de canaletas y distintas actividades requeridas por el municipio.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Consejo Regional aprobó recursos para vehículos que beneficiarán a las comunas de Yerbas Buenas y Romeral Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela