Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 19 de junio de 2019

    Alcalde Javier Muñoz anunció la instalación de diez nuevas cámaras de teleprotección en la comuna


    Un importante anuncio para la comuna realizó el alcalde Javier Muñoz, al confirmar que con recursos gubernamentales se lograrán 10 nuevas cámaras de teleprotección, para aumentar la red que ya posee el municipio y que permite vigilar diversos espacios públicos las 24 horas con personal municipal especializado.
    Se trata de dispositivos de gran tecnología, que estarán ubicados en sectores estratégicos de la comuna, que se suman a las 26 cámaras ya existentes. Con estos dispositivos, el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al concejo municipal, a través de la dirección de seguridad pública, siguen trabajando para abordar la prevención de una manera más integral, por cuanto las cámaras de teleprotección son un instrumento de apoyo para recuperar espacios públicos de la comuna, servir como medios de prueba de los delitos que se cometen en la vía pública y, a la vez, facilitar la coordinación entre las instituciones policiales. 

    Al respecto, el alcalde Javier Muñoz dijo que a través del programa presidencial “Calle Segura” se van a implementar nuevas cámaras de teleprotección en sectores estratégicos de la comuna. “Vamos a lograr instalar en Curicó y así se nos ha informado, diez cámaras más de teleprotección. Esto pretende seguir potenciando la zona céntrica, pero además queremos ir expandiendo a sectores vecinales y particularmente la idea es potenciar lo que es la localidad de Sarmiento con estos dispositivos, a parte de los que hay en instalación, y también pretendemos llegar hasta Los Niches o camino a Los Niches, de manera de ir abriendo la red de cámaras de teleprotección dentro de la comuna de Curicó”.
    Así mismo, la primera autoridad comunal destacó que el sistema de cámaras de teleprotección municipal, que es monitoreado por funcionarios municipales, ha permitido desbaratar varios delitos importantes, sobre todo en locales comerciales de la zona céntrica tal como ocurrió esta semana a la joyería ubicada en calle Prat, además de ser un medio de prueba para los tribunales. “Es importante que la comunidad sepa que éstas son monitoreadas desde la 1° Comisaría de Carabineros, pero con personal municipal que está las 24 horas del día, en tres turnos que nos permite cubrir toda la jornada del día y la noche, para que la comunidad se hay gente vigilando todo el día las calles de nuestra ciudad”.

    SEGURIDAD PÚBLICA

    Respecto a ello, el director de seguridad pública y vecinal, Juan Carlos Ponce, dijo que estas nuevas cámaras de teleprotección anunciadas por el alcalde Javier Muñoz deberían estar instaladas a fines del presente año. “Estas diez cámaras debiesen estar instaladas, esperamos en el mes de diciembre del año 2019 y son cámaras con visión nocturna a 200 metros, con movimiento indetectable y ayudarán a mejorar el trabajo que el alcalde Javier Muñoz está haciendo en materia de seguridad”, dijo.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alcalde Javier Muñoz anunció la instalación de diez nuevas cámaras de teleprotección en la comuna Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela