Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 29 de mayo de 2019

    Seremi de la Mujer y Equidad de Género: "Las mujeres maulinas cumplen un rol fundamental en fortalecer nuestra identidad y cultura"


    La Seremi de la Mujer y Equidad de Género Andrea Obrador, participó activamente en las distintas actividades que fueron programadas en la provincia de Curicó, como parte de la celebración del Día del Patrimonio, junto a la Seremi de Agricultura Carolina Torres y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Pía Soler. 
    En ese sentido, la autoridad destacó la fecha como un hito muy relevante dentro de nuestra institucionalidad en la tarea de revitalizar la cultura como espacio de identificación y encuentro de los maulinos y maulinas, quienes son los que en definitiva ponen en valor la transmisión y conservación de la cultura.

    En ese aspecto la autoridad, destacó a las mujeres de la región, que  ponen en valor sus vidas, su trabajo, sus talentos y su liderazgo, para mantener  nuestra identidad, tantas veces vulnerada por situaciones que no tienen nada que  ver con nuestra forma de ser y de actuar.
    “Un concepto interesante que escuché en los distintos recorridos fue la valoración y el reconocimiento hacia los movimientos que luchan por preservar  nuestra identidad y cultura. Por ello, agradecer a quienes mantienen vivas nuestras tradiciones que permiten tomar conciencia de dónde venimos y hacia  dónde vamos, además de generar oportunidades de imaginación, creatividad y sueños”, dijo.  

    En esta línea, agregó las mujeres tienen un rol preponderante, porque son personas que crean usando el arte desde todas sus manifestaciones y eso está en concordancia con los lineamientos del gobierno de Chile y el  Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio. “Creo que se va en la línea correcta con el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien acaba de firmar el proyecto de ley que promueve el reconocimiento y cuidado del patrimonio cultural de Chile. La iniciativa busca modernizar la legislación reconociendo el patrimonio intangible, otorgando mayores facultades de gestión a las regiones y generando un sistema de  compensación e incentivos para su protección”.
    En la ciudad de Curicó, la seremi Andrea Obrador, participó de visitas guiadas al cementerio Municipal, la Biblioteca, el edificio consistorial, además de estar presente en muestras artístico-culturales.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Seremi de la Mujer y Equidad de Género: "Las mujeres maulinas cumplen un rol fundamental en fortalecer nuestra identidad y cultura" Rating: 5 Reviewed By: Administrador