Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 3 de mayo de 2019

    Sagrada Familia recibió dos camionetas para fortalecer seguridad de los vecinos


    Dos modernas camionetas arribaron a esta comuna para potenciar el Programa de Seguridad Pública que desarrolla el municipio de Sagrada Familia, y las cuales tendrán el objetivo de potenciar el trabajo preventivo contra el delito, y a la vez proporcionar asistencia en forma más rápida, en terreno, a la comunidad en situaciones que esta lo requiera.

    La actividad de entrega de estos vehículos se efectuó en la plaza de Sagrada Familia, encabezada por la Coordinadora regional de Seguridad Públicas y prevención del delito María Paz del Valle, junto al alcalde Martín Arriagada, este último quien explicó que ambos móviles se sumarán a la dotación municipal para acciones de prevención y de aporte a la labor de carabineros.

    “Desde hace algunos meses que estamos trabajando en fortalecer algunas acciones en torno a la seguridad de nuestros vecinos, hemos creado el departamento de seguridad y prevención, necesitábamos desplazarnos hacia los distintos sectores, hacia los 574 kilómetros cuadrados que posee la comunidad, y por ello es que postulamos a este proyecto, dijo el alcalde.

    Las camionetas significaron una inversión de casi 50 millones de pesos proporcionados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, a través del respectivo proyecto planteado por el municipio. “Es un aporte disuasivo, de prevención, y también de complemento a otras acciones que desarrollan otras áreas de nuestra gestión como en el aspecto social”, agregó Arriagada.

    Sostuvo el jefe comunal “que sin duda la seguridad de nuestros vecinos es prioridad en nuestra gestión, y por ello que con este proyecto que nos adjudicamos se está más cerca de la inquietud y requerimientos de la gente, y a la vez estamos potenciando otras acciones que van directamente en apoyo de la comunidad, y ese nuestro objetivo”.

    Ello fue complementado por María Paz del Valle, quien contó que a este fondo de recursos correspondiente al 2018 postularon más de 115 iniciativas. “De ellas, un total de 72 pasaron la primera etapa, y de esas quedaron 15, de la cuales se encuentra este proyecto presentado por Sagrada Familia, lo que es respuesta al buen trabajo de un municipio, y de su cabeza, en este caso el alcalde, en conjunto con un muy buen equipo”.

    La profesional precisó que “tener dos camionetas como las logradas por Sagrada Familia, no es fácil, y ejemplo de esto es que, de todos los proyectos, solo dos comunas obtuvieron patrullaje preventivo”. Agregó que otra de las cualidades de esta iniciativa es que el insumo del proyecto, “los vehículos quedan para la comunidad, como un aporte para la comuna”

    Por su parte la dirigente vecinal Viviana Ramírez resaltó que, gracias al trabajo de este equipo de seguridad del municipio, “nos hemos sorprendido gratamente, ya que sentimos que estamos más seguros en nuestros sectores y en nuestro diario vivir”, reconociendo que no estamos exentos de delincuencia, pero vemos que así estamos ahuyentando a quienes quieren invadir nuestra tranquilidad”, acotó.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sagrada Familia recibió dos camionetas para fortalecer seguridad de los vecinos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela