Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 13 de mayo de 2019

    Recoleta reducirá a 40 horas semanales la jornada laboral de algunos de sus trabajadores


    El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció este lunes que en dicha comuna se reducirá la jornada laboral de aquellos trabajadores que están contratados y son regidos por el Código del Trabajo.

    La medida -que coincide con la discusión en el Congreso del proyecto de reforma laboral- beneficiará a 751 trabajadores que forman parte de las Corporaciones de Deporte y Cultura, además de algunos de la Corporación de Educación.

    "Vamos a ser la primera municipalidad en que nuestros códigos del trabajo, la mayoría de ellos -tengo que ser honesto, no con todos hemos podido- pero con 751 trabajadores vamos a reducir la jornada tal como lo plantea el proyecto (de disminución de la jornada laboral)", expresó el edil en el discurso con que anunció la medida.

    La ceremonia en que se anunció la disminución de 45 a 40 horas semanales para los trabajadores contró con la presencia de otros alcaldes, como el de La Ligua. Sin embargo, todavía no hay confirmación de que otras comunas tomen medidas similares. 

    Fuente: 24horas.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Recoleta reducirá a 40 horas semanales la jornada laboral de algunos de sus trabajadores Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela