Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 27 de mayo de 2019

    OMS oficializó la adicción a los videojuegos como una enfermedad


    La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo oficial, durante este fin de semana, el ingreso de la adicción a los videojuegos como una enfermedad de carácter psicológico.

    La medida fue tomada en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) y catalogaron la patología como "gaming disorder", que formará parte del capítulo "trastornos mentales, del comportamiento o del desarrollo neurológica".

    Según detalló el texto, esta adicción puede llevar al "incremento del deseo de jugar y del grado de prioridad que se le da a jugar en relación a otros intereses y actividades diarias".

    Sin embargo, la decisión fue cuestionada por diversas compañías de videojuegos como Polygon y Entertaiment Software Association, quienes acusan que no hay suficientes pruebas para ingresarla en la CIE-11.

    La OMS ya había propuesto sumar este problema y fue validado en el documento de este fin de semana. Esto, obligará a que los países miembros de esta organización deban ir preparando tratamientos y medidas de apoyo para las personas que padezcan de gaming disorder, debido a que entrará a regir desde el 2022.

    Fuente: adnradio.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: OMS oficializó la adicción a los videojuegos como una enfermedad Rating: 5 Reviewed By: Administrador