Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 6 de mayo de 2019

    Municipalidad de Curicó y empresas privadas aumentan puntos de reciclaje en la ciudad


    Tres nuevas empresas se sumaron al reciclaje en la comuna y para ello firmaron un convenio con la municipalidad de Curicó, con la finalidad de aumentar a más de cien los puntos de reciclaje ya sea de botellas plásticas, de vidrio o latas en la ciudad, iniciativa medioambiental impulsada por el alcalde Javier Muñoz y apoyada por el Concejo municipal.

    La firma del convenio fue realizada por el administrador municipal David Muñoz junto a los concejales Sonia Maturana, Vicepresidenta de la comisión de medioambiente, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil y Sebastián Maturana.

    David Muñoz administrador municipal dijo que “esto nos permite llegar a más lugares que actualmente no estamos abarcando e ir fortaleciendo lo que nos pide nuestro alcalde respecto del medioambiente. Agradecemos la disposición que han tenido las empresas, pensando en lograr que tengamos más lugares para el reciclaje”.
    Por su parte la encargada de la oficina municipal de medioambiente Carolina Marin explicó que la idea es fomentar la separación de residuos e ir disminuyendo la carga que tienen actualmente algunos puntos, sobretodo de botellas de vidrio. 

    “Estamos acercando los puntos verdes a los sectores, para fomentar la separación de residuos. Donde hoy tenemos una campana para vidrio, lo vamos a complementar con una para plástico y otra para latas. La idea es que no esté tan disgregado la separación de residuos y que para la comunidad también sea más fácil.   Además de lo que ya está instalado, las empresas tienen una capacidad que va en aumento y estamos sectorizando, para que exista información entre la comunidad”, dijo.
    Las empresas que firmaron convenio para reciclaje son: Triqueta, Ciclo Verde y Reciclado SPA. Ellos se encargarán de instalar en los sectores y es responsabilidad de las empresas el retiro de los residuos. “Vamos a seguir con la fiscalización de los días lunes y ahí tendremos que ir complementando con la información que nos de la comunidad sobre los lugares que están más saturados para hacer retiro oportuno por parte de las empresas. Importante es que si se recicla vidrio, sólo eso se deposite, ya que lo demás es basura que queda ahí porque no se las llevan las empresas de reciclaje. Queremos con esto ir bajando los volúmenes de residuos que acumulan las campanas cada semana”.

    VECINOS

    Elida Farias, dirigente de Villa Futuro III felicitó la iniciativa medioambiental “encuentro que es la mejor idea que se ha podido realizar. Uno que es mamá lo que primero trata de inculcar es que los niños no boten la basura en cualquier lado. Somos un sector nuevo y antes de recibir nuestros departamentos comenzamos a trabajar el reciclaje. Nos costó mucho llegar a lo que tenemos, así que ahora que tendremos el vidrio también para el reciclaje es genial, un avance extraordinario para la ciudad”.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Municipalidad de Curicó y empresas privadas aumentan puntos de reciclaje en la ciudad Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela