Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 9 de mayo de 2019

    Ministro de Economía asegura que chilenos "entienden y aceptan" el alza de las bencinas


    El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió al alza de los combustibles que se ha registrado por 10 semanas consecutivas.

    "Cuando el precio del petróleo y del dólar van hacia arriba, los precios de los combustibles suben, cuando el precio del petróleo y el dólar va hacia abajo, caen. Ya los chilenos conocen bien esa realidad y por lo tanto la entienden y la aceptan", expresó Valente.

    ¿Seguirán subiendo los combustibles?

    Valente confirmó que el precio de los combustibles seguirá subiendo algunas semanas, lo que afectará a la inflación, ya que: "Los combustibles son parte del componente del IPC y van a tener algún efecto también".

    "Estamos hoy en un ciclo que hemos visto en que los precios del petróleo se recuperaron, han subido, y también el dólar y por lo tanto vamos a tener algunas semanas de alzas, pero no vemos que los precios de los combustibles vayan a tener un alza permanente, si no que es parte del ciclo que estos están teniendo", señaló.

    Fuente: ahoranoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ministro de Economía asegura que chilenos "entienden y aceptan" el alza de las bencinas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela