Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 14 de mayo de 2019

    Linares: Hermosa plazoleta renueva espacio público en Villa Mesa Seco

     

    Recuperar los espacios públicos es una de las preocupaciones de la actual administración municipal en Linares. Así es que la inauguración de la Plazoleta Manuel Francisco Mesa Seco, fue más que aplaudida tanto por los vecinos como por las autoridades locales, que llegaron este lunes en la tarde a dar el vamos oficial al remozado espacio público. 

    El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, encabezó la actividad y comentó  cómo se gestó la idea de este proyecto. “La diferencia entre las buenas intenciones y los sueños son aquellos que se atreven a materializarlos, son exitosos y aquellos que no se atreven, quedan en el baúl de los recuerdos. Matilde, del sector Manuel Francisco Mesa Seco de esta Junta de Vecinos, se atrevió tiempo atrás, cuando el Concejal Luis Concha, Michael Concha y quien habla, éramos concejales. Luego asumí como Alcalde y realizamos un compromiso, que era poder recuperar estos espacios públicos, no para Matilde, sino para los niños y para las familias. Están iluminados, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mesas de ping pong. La comunidad hoy día se ha visto fortalecida a través de un trabajo comunitario, ha vuelto a creer que es posible y eso se debe, gracias al trabajo articulado del gobierno comunal, a través de la Secretaría Comunal de Planificación y de Matilde, que es una extraordinaria dirigenta”, indicó la máxima autoridad.

                Se trata de un proyecto que significó una inversión superior a los 56 millones de pesos y donde se intervinieron 1196 metros cuadrados. Se contempló el mejoramiento de las áreas verdes, se renovó el mobiliario urbano. Además se implementaron juegos infantiles, bicicleteros y más iluminación. Además se dio continuidad al parque que está divido por las calles. Matilde Escudero, Presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Francisco Mesa Seco, se mostró feliz con la intervención. “No me costó tanto, porque el Alcalde me ayudó. Porque resulta que yo lo invité para la inauguración de la sede y necesitábamos un proyecto para acá, porque había sólo barro y pasto. Y ahí les dije de este proyecto y me ayudaron. Postulé, votaron los concejales y se aprobó. Así que estoy contenta, más porque los niños están felices”, comentó.

                A la ceremonia asistieron vecinos, también autoridades y concejales como Myriam Alarcón “Para nosotros es muy importante que se vayan recuperando los espacios públicos. La verdad es que solo podemos felicitar a la Sra. Matilde Escudero, felicitar a todos los presidentes de juntas de vecinos que han tenido la iniciativa de poder postular a los diferentes proyectos y a las diferentes vías de financiamiento para poder recuperar los espacios. La verdad que tuvimos una excelente concurrencia, pese al frío. Y eso quiere decir que la gente se interesa por venir a ver lo que se está haciendo. Las felicitaciones van para ella (Matilde Escudero) y en el fondo también incentivar a los demás presidentes de las juntas de vecinos que vayan postulando a este proyecto, que hay vías de financiamiento, que nosotros como Concejo Municipal y el Alcalde también, estamos llanos a recibir todas las peticiones que hacen a través de los dirigentes. Esta es la única forma que nosotros tenemos de recuperar los espacios y que la gente también a través de sus barrios se sienta seguro”.

    Su par, Michael Concha, también se sumó a dicha actividad, valorando el aporte de la comunidad. “Siempre es importante. Una comunidad organizada es una comunidad empoderada. Hoy día lo ha demostrado la Junta de Vecinos que lidera Matilde Escudero, yo creo que es sumamente importante que estos avances vayan para todo el sector de Linares y hoy día hemos visto la organización que ha tenido la Junta de Vecinos. Este proyecto es uno más que se suma a la lista del trabajo que ha hecho esta comunidad y esta Junta de Vecinos, así que felicitarlos a todos y a sus dirigentes que hoy día están aquí y han hecho posible este sueño” aseguró. 
               
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Linares: Hermosa plazoleta renueva espacio público en Villa Mesa Seco Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela