Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 9 de mayo de 2019

    Lanzan inédita campaña para denunciar y recuperar viviendas sociales mal utilizadas


    Este jueves debutó un nuevo espacio para denunciar el uso irregular de viviendas sociales, que están deshabitadas o son arrendadas pese a su prohibición temporal. Se trata del inédito Plan Nacional de Fiscalización “Te Caché” que lanzó el titular de la cartera, Cristián Monckeberg, que invita a los vecinos a entregar información sobre estos casos, para así iniciar un proceso de recuperación, y posteriormente, ser destinadas a familias con subsidio que buscan un nuevo hogar.

    “Las viviendas sociales son para que las familias las utilicen. Ha habido un esfuerzo gigante del Estado, de las familias y de los dirigentes para que los proyectos habitacionales se construyan y lo que queremos es que cuando se entreguen esas viviendas sean usadas correctamente por las familias. Ese es el objetivo”, explicó Monckeberg.

    De acuerdo a estadísticas del MINVU, entre 2014 y 2018 se realizaron 3.663 denuncias a nivel nacional, siendo las regiones con mayor número de casos la Metropolitana (2.309), O’Higgins (469) y Los Lagos (153).  

    CÓMO DENUNCIAR

    Tanto un ciudadano (persona natural) como una autoridad (comités, municipalidades, Serviu, etc) pueden hacer una denuncia en www.minvu.cl donde podrán entregar documentos, fotos o videos para evidenciar el caso. La denuncia no es anónima, pero si confidencial.

    QUÉ SE PUEDE DENUNCIAR

    •     Incumplimiento de la obligación de habitar (el beneficiario tiene que habitar la vivienda 5 años contados desde la fecha de la entrega material del inmueble).
    •     Arrendamiento o cesión del uso (a terceros o a un pariente).
    •     Ocupación ilegal (toma violenta).
    •     Destino no habitacional (Por ejemplo, el uso completamente comercial de la vivienda)
    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lanzan inédita campaña para denunciar y recuperar viviendas sociales mal utilizadas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela