Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 1 de mayo de 2019

    En agosto comenzaría la construcción del nuevo Hospital de Linares


    De acuerdo al cronograma de edificación del futuro Hospital en la ciudad, durante el mes de agosto comenzarían las obras de construcción del megaproyecto, aunque por lo indicado por el director del SSM, esta fecha de todas formas se podría adelantar, ya que se puede iniciar algún proceso gracias a la obtención del permiso de edificación, que fue cancelado recientemente por la empresa Astaldi al municipio de Linares, por un monto de $321.069.784.- millones de pesos  “Hoy tenemos un 90% de avance en el diseño del hospital y no tenemos duda que si podemos adelantar el inicio de las obras, lo haremos”, concluyó la autoridad.

    Respecto a las dudas que existían acerca de la capacidad financiera de la empresa a cargo de la construcción, Aguilar indicó que ésta ha ido solucionando los problemas de caja que ha tenido en Chile y que ha renegociado todas sus deudas. “Aprovecho de aclarar que el proyecto de construcción del hospital nunca se ha detenido. Avanzó de una forma más lento de lo que hubiéramos querido, pero no está en riesgo su construcción. Y con el pago del permiso de edificación que se hizo ahora, entramos en una nueva fase de desarrollo que nos llena de satisfacción”, puntualizó.

    La infraestructura del futuro recinto asistencial bordeará los 94 mil metros cuadrados. Tendrá 329 camas, de las cuales 36 serán para pacientes críticos. Tendrá 08 pabellones quirúrgicos; 28 box de urgencia y 3 salas de parto integral; 15 sillones para diálisis y 13 sillones dentales entre otros. Y una inversión superior a los 120 mil millones de pesos.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En agosto comenzaría la construcción del nuevo Hospital de Linares Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela