Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 24 de mayo de 2019

    Curicó: Alcalde Javier Muñoz ratificó que construcción de nuevo Cecof Prosperidad se iniciará este año


    Con la finalidad de despejar dudas y dar a conocer el trabajo que se ha estado realizando, así como las etapas que se deben seguir en el marco de lo que será la construcción del nuevo Cecof de Prosperidad, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, junto los concejales Javier Ahumada y Raimundo Canquil y el director comunal de salud Nelson Gutiérrez, se reunió con los integrantes del consejo de desarrollo local y funcionarios de dicho establecimiento de salud municipal.

    En la oportunidad, la máxima autoridad comunal fue enfático en señalar que de acuerdo al convenio de programación suscrito por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, las obras de reposición del Cecof Prosperidad se iniciarán el presente año y contemplan una nueva infraestructura que se construirá a un costado de la ya existente. 
    Al respecto el director de salud Nelson Gutiérrez señaló que la reunión tuvo como objetivo informar a los presentes respectos al trabajo que se ha estado realizando previo a lo que será el inicio de la construcción de dicho recinto de salud.

    “El objetivo fue dar tranquilidad a los usuarios y dirigentes de este Cecof, así como a los funcionarios, teniendo claro que dentro del convenio de programación está contemplado dentro del presente año la inversión de parte del servicio de salud del Maule de la reposición de este Cecof y equipamiento, para ello hemos hecho llegar oportunamente los documentos al servicio de salud del Maule y esperamos tener pronto la observaciones y la visita del equipo técnico de dicha repartición”.
    Así mismo, Gutiérrez señaló que por iniciativa del alcalde Javier Muñoz  funcionarios e integrantes del consejo de desarrollo realizarán una visita al Cecof de Carlos Trupp de Talca, de manera que puedan dimensionar en terreno lo que realmente se construirá en el sector de Prosperidad, ya que son construcciones con otros estándares con la finalidad de dar una mejor respuesta a los usuarios. 

    Por su parte, el presidente del consejo de desarrollo del Cecof Prosperidad, Dagoberto Moreno se manifestó muy contento por la reunión sostenida con el alcalde Javier Muñoz, por cuanto se confirmó la construcción del recinto de salud del sector. “Se explicó que el actual Cecof quedará, ya que se contempla una nueva construcción. Así que felices en ese sentido porque es un logro nuevo para nosotros tener algo bonito para la comunidad”.

    En relación al encuentro, la coordinadora del Cecof Prosperidad Pía Oliva dijo que sirvió para despejar dudas, por cuanto había rumores respecto a que la construcción se aplazaría.  “Estamos muy contentos, vino el alcalde y nuestros directores y nos dieron la noticia que queríamos escuchar en realidad, que el 2019 queda nuestro Cecof, a lo mejor no completamente construidos, pero sí en vías de construcción”.    

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Curicó: Alcalde Javier Muñoz ratificó que construcción de nuevo Cecof Prosperidad se iniciará este año Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela