Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 2 de mayo de 2019

    Cuatro muertos, damnificados y sectores aislados dejan intensas lluvias en la región de Los Lagos


    Fuertes lluvias se han hecho sentir en la región de Los Lagos en las últimas horas, las que han provocado desbordes de ríos, caminos y puentes cortados y al menos 64 viviendas anegadas en sectores de Puerto Montt.

    Ante esta situación, la Onemi decretó Alerta Roja para las comunas de Hualaihué y Puerto Montt. A la vez, hay Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Lagos.

    El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó a Emol que hasta el momento se han reportado la muerte de cuatro personas: “Tuvimos que lamentar el fallecimiento de dos personas por hipotermia, una en Calbuco y la otra en Puerto Montt“.

    Las autoridades anunciaron durante esta jornada que las clases fueron suspendidas en establecimientos educacionales de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue, Cochamó, Hualaihué, Las Gaviotas e Islote Rupanco, en la comuna de Puerto Octay.

    De acuerdo al reporte entregado por Jürgensen cerca del mediodía de este jueves, hasta el momento hay 4 puentes colapsados, 64 viviendas afectadas y un número de damnificados que supera los 450. Además, hay 2.500 clientes en San Juan de la Costa sin servicio eléctrico.

    Fuente: cnnchile.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cuatro muertos, damnificados y sectores aislados dejan intensas lluvias en la región de Los Lagos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela