Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 24 de mayo de 2019

    Comienza marcha blanca del Plan Invierno en Talca


    El Gobernador de Talca, Felipe Donoso Castro se refirió a  la marcha blanca previa al Plan de Invierno 2019: «Los cupos estarán disponibles a partir de hoy jueves hasta la apertura del albergue definitivo dando inicio a la marcha blanca del  Plan de Invierno 2019, todo esto con el objetivo de cuidar y proteger a las personas que no tienen un hogar en estas noches tan frías, asumiéndolo con una gran responsabilidad, ya que el compromiso del Presidente Sebastián Piñera es con todos los chilenos, especialmente los que más sufren”.

    Donoso enfatizó que ““Queremos adelantarnos ante posibles tragedias, queremos que estas no ocurran y dar una solución más digna a toda persona que lo necesite”.

    En tanto el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto dijo que “queremos agradecer este tremendo apoyo que está entregando la gobernación de Talca, el cual nos permitirá aumentar el cupo de la hospedería del Hogar de Cristo, lo cual nos ayuda bastante para los fríos que estamos viviendo en la zona,  este es el primer paso para enfrentar la temporada de invierno, todo esto mientras afinan los detalles para iniciar el Plan Invierno y la Ruta Calle”.

    Karen Acevedo, Directora de la Hospedería del Hogar de Cristo de Talca. Señaló que “nosotros como fundación estamos muy contento de esta gran alianza, la cual estamos haciendo junto a la gobernación de Talca y el Seremi de  Desarrollo Social y Familia, porque esto nos va a permitir poder ampliar nuestra capacidad de respuesta a las personas que se acercan a solicitar una ayuda por estos fríos”.

    Es importante mencionar que las personas llegan al Hogar de Cristo, por demanda espontáneos, además con nuestros voluntarios que realizan ruta calle y Carabineros los cuales nos derivan a las personas que se encuentran en calle. El Hospedaje comienza a funcionar todos los días de la semana desde las 18:00 hrs, hasta las 08:30 hrs del día siguiente recibiendo todos los servicios básicos, como son comida, ducha y cama.

    Fuente: tvmaulinos.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Comienza marcha blanca del Plan Invierno en Talca Rating: 5 Reviewed By: Administrador