Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 7 de mayo de 2019

    Antofagasta: formalizan a ciudadano inglés por el femicidio de su esposa


    Un ciudadano inglés fue formalizado por el femicidio de su esposa, quien fue encontrada enterrada en el desierto, en un avanzado estado de descomposición.

    De acuerdo con lo expuesto por la fiscalía de la región de Antofagasta, el crimen ocurrió  el pasado 25 de abril, en el sector de Roca Roja. En ese lugar, el acusado habría amarrado a la mujer  y luego le puso una bolsa en la cabeza para que se asfixiara, publicó El Mercurio de Antofagasta.

    Según el imputado, de 58 años, desde diciembre de 2018 viajaban por distintos lugares del planeta y llegaron a Chile durante los primeros días de abril para cumplir con un pacto suicida, impulsado por problemas de salud y económicos. Pero tras matar a la mujer, se arrepintió.

    El sospechoso les había comentado sus intenciones a algunos familiares, quienes advirtieron a las autoridades a través del consulado. El hombre fue ubicado en Santiago y luego devuelto a Antofagasta para explicar el paradero de su esposa. El sujeto había comprado pasajes para viajar a España.

    "Andaban como turistas y tuvieron un paso de un par de días por la ciudad de Antofagasta. El que posteriormente regresó a Santiago fue solamente el ciudadano británico", explicó el teniente coronel Leonel Cornejo, prefecto de la capital regional.

    "Se había presentado anteriormente una presunta desgracia y, luego de descartarse, se pudo establecer una posible vinculación con la muerte y posterior despojo del cuerpo sin vida de su pareja en un sector rocoso", agregó.

    El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, explicó que "los hechos que han sido objetos de la formalización van mucho más allá que el simple auxilio al suicidio por cuanto el imputado maniató a la víctima. Sus manos estaban por su espalda. De modo que no tuvo posibilidades de usarlas".

    Fuente: adnradio.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Antofagasta: formalizan a ciudadano inglés por el femicidio de su esposa Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela