Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 27 de abril de 2019

    Tribunal decretó prisión preventiva para conductor del fatal atropello en la comuna de Rauco




    En el Juzgado de Garantía de Curicó se llevó a cabo el control de la detención en contra del sujeto a quien se le sindica como el autor del atropello, que le costó la vida a una adolescente de tan solo 15 años, hecho acaecido la noche del pasado miércoles a la altura del kilómetro 3,2 de la ruta J-448 en Rauco.

    Ante los antecedentes recopilados por el tribunal, este decreto la prisión preventiva para el imputado Nelson Andrés Gómez Gómez, de 27 años, quien según los antecedentes expuestos en la respectiva audiencia de formalización de cargos, confesó ser el conductor del vehículo que atropelló a la estudiante del Liceo Mataquito, Zoe Gabriela Yepe Araya.

    En representación del Ministerio Público, invocando la denominada Ley Emilia, la fiscal Lucy Bustamante, solicitó formalizar al citado joven “por darse a la fuga del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima”, planteando de paso la necesidad de dictaminar la medida cautelar más severa, como lo es la prisión preventiva.

    La audiencia incluyó el testimonio de la hermana de la víctima, quien al momento del accidente la acompañaba desplazándose a pie por la aludida ruta, en una zona que, considerando las características de aquel camino, “no se constituye para ser utilizada de manera peatonal”.

    A pesar que la menor fue trasladada al Hospital de Curicó, la gravedad de las lesiones (trauma encefálico severo), desencadenaron su fallecimiento.

    Sobre el accidente, se indicó que el ahora imputado conducía un vehículo tipo jeep por la ruta J-448, cuando a la altura del kilómetro 3,2 no se percató de la presencia de las menores (“lo pilló de improviso”), impactando a una de ellas.

    Según la declaración que el sujeto entregó a la PDI, junto con reconocer que fue el “autor” del atropello, dicha situación lo habría dejado “en estado de shock”, hecho que lo habría motivado a huir del lugar. Tras ello, luego de dejar el vehículo en cuestión abandonado en el callejón Las Liras del sector Comalle, buscó refugio en domicilios de familiares. Recién al otro día el joven se entregó a la PDI (a eso de las 16:00 horas del jueves), concurriendo al cuartel ubicado en calle Rodríguez en Curicó, donde quedó en calidad de detenido.

    ALCOHOLEMIA

    Durante la audiencia, entre otros puntos, la Fiscalía cuestionó el hecho de que el conductor “no permaneciera” en el lugar del accidente “entregándose recién al otro día”, puesto que dicha acción impidió el desarrollo, por ejemplo, de una alcoholemia, a fin de establecer la condición en que se encontraba a cargo del respectivo volante.

    Independiente a ello, la propia Fiscalía indicó que maneja el dato de que durante el 2014 el imputado “tuvo una causa previa por conducción en estado ebriedad”, la cual arribó a una “salida alternativa”. Por lo mismo, en estricto rigor, no registra antecedentes penales. Junto a la medida cautelar más gravosa, se estableció un plazo para la correspondiente investigación de cuatro meses.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tribunal decretó prisión preventiva para conductor del fatal atropello en la comuna de Rauco Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela