Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 23 de enero de 2018

    Más de diez mil dosis de cocaína base fueron sacadas de circulación en el sector sur poniente de Curicó

    Se trata de un operativo que terminó con la detención de dos mujeres en el sector de Mejillones, sur poniente de Curicó, como autoras de tráfico e ilícitos de drogas, ello como resultado del trabajo realizado en conjunto por el ministerio público y la policía de investigaciones, donde la municipalidad de Curicó entregó importantes antecedentes para llevar a buen término esta diligencia.
    Respecto a ello, el fiscal adjunto Rodrigo Pizarro fiscal señaló que se trata de dos mujeres que fueron detenidas como autoras de tráfico e ilícito de drogas, durante un procedimiento que es la culminación de una investigación que lleva casi un año, ya que se inició en marzo del año pasado. “Se cursaron órdenes de entrada y registro de inmueble y en la ejecución de este procedimiento se logró encontrar alrededor de un kilo de cocaína base mayoritariamente, un poco de marihuana y más de dos millones de pesos se incautaron”.
    Por su parte, el jefe de la brigada antinarcóticos de la PDI, comisario Vicente Villegas, destacó que, con esta acción se logró sacar de circulación más de diez mil dosis de cocaína base, así como también municiones. “Este es un potente golpe al tráfico de drogas y una potente señal a la comunidad, porque la policía de investigaciones en conjunto con el ministerio público y las autoridades locales están trabajando por la seguridad de las personas”.
    Para el alcalde Javier Muñoz no sólo se trata de un duro golpe al microtráfico, sino que también de una importante señal que se da a la comunidad y a la ciudadanía, porque, dijo el edil, este tipo de delito hay que perseguirlo, no hay que tenerle miedo. “Nosotros particularmente respecto a este caso hemos aportado una serie de elementos que han contribuido también al desarrollo de esta investigación y por eso que hemos sido parte de este proceso, creemos que hay que romper el miedo, hay que entregar los antecedentes a las policías y eso es lo que, como municipalidad, este alcalde ha desarrollado”.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de diez mil dosis de cocaína base fueron sacadas de circulación en el sector sur poniente de Curicó Rating: 5 Reviewed By: Administrador