Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 5 de octubre de 2019

    Sagrofamilienses se unen para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente


    A través del programa Vida Sana del Departamento de salud de Sagrada Familia, usuarios realizaron una importante iniciativa que busca concientizar a las demas personas sobre el cuidado del medio ambiente y no botar basura en la vía pública.

    La actividad se desarrolló por el sector del pueblo de Sagrada Familia, convocando a vecinos y usuarios del programa Vida Sana Sagrada Familia, distribuyendose para poder abarcar la mayor cantidad de lugares y realizar una limpieza, recogiendo la basura botada en la vía pública.

    La finalidad de esta iniciativa fue de cuidar el planeta y generar conciencia sobre no ensuciar nuestro ecosistema y educar a los habitantes de botar todos los desechos en basureros respectivos y no en el suelo.  

    Pablo Luna Taguada, director del Departamento de Salud de Sagrada Familia, comento sobre esta iniciativa, “El Departamento de Salud de la municipalidad y principalmente sus funcionarios están comprometidos por el cuidado de nuestra tierra, cuidado de nuestro medio ambiente y en ese sentido, desarrollaron una actividad que resultó muy buena, para ser una de las primeras que se ha generado, tuvo un gran impacto en la comunidad. El Programa Vida Sana de nuestra comuna, junto a la gente que participa en este, se dedicaron a realizar una actividad muy linda que se llama “Limpiando Sagrada Familia” y esto significó que un grupo de usuarios de nuestro CESFAM y del Programa Vida Sana, junto a nuestros profesionales se dedicaran a hacer una limpieza de la basura que estaba botada en la calle, de las distintas zonas cercanas al pueblo de Sagrada Familia, con el fin de mostrar una preocupación por el medio ambiente. Ojalá que estas actividades sigan, que perduren, la idea es que todo el mundo participe y vamos a seguir haciéndo estas iniciativas gracias al compromiso de nuestros funcionarios, de los equipos de programas, del compromiso de la Municipalidad, y lo más importante de los usuarios, ya que si ellos no se hubiesen motivado con esta idea, no habría tenido el impacto que se logró y el objetivo es que toda la comunidad tenga conciencia de cuidar nuestro planeta, ya que es lo que dejaremos para nuestros hijos, nuestros nietos”.

    Al respecto, Oscar Quinteros, Encargado del programa vida sana de la comuna, nos comentó, “Como programa Vida Sana, surgió la iniciativa de realizar actividad física y también ayudar a cuidar a nuestro planeta, en esta oportunidad quisimos recorrer las calles de nuestro pueblo, desde el sector de El descanso y el pueblo mismo de Sagrada Familia, pudiendo recoger la basura que está en la calle, asi que bueno, la actividad salió muy bien y sacamos bastante basura, que era lo principal”.

    “Seguiremos realizando actividades como esta, participamos alrededor de 25 personas, juntamos mucha basura, asi que invitamos a más personas que se sumen a esta iniciativa, ya que como programa nos preocupamos tanto de la actividad física y de ayudar a que nuestro planeta esté mucho mejor”.

    Para una usuaria del programa y vecina del sector, Cynthia Iturriaga Hernández, la actividad significó, “Yo creo que es algo muy bueno para la comunidad, porque de a poco nuestro planeta se está acabando, asi que deberían haber muchos operativos más para limpiar Sagrada Familia. Yo le hago una invitación a todas las personas, para que cuando vayan a las plazas o lugares públicos, lleven su bolsa, ya que encontramos mucha basura en esos lugares”.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sagrofamilienses se unen para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela