Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 3 de octubre de 2019

    Disminuyen los delitos y aumentan los detenidos en Curicó


    Durante la jornada de ayer miércoles se llevó a efecto una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros en Curicó, para dar a conocer los avancen en los compromisos asumidos por las autoridades policiales y de la provincia, particularmente de los municipios, en materia preventiva de delitos durante el último mes,periodo que incluyó las celebraciones de fiestas patrias.

    De acuerdo a lo indicado por la mayor de Carabineros, Oriana Fuentealba, existe una disminución considerable en la comisión de delitos y un aumento del número de detenidos, principalmente en aquellos puntos donde se había detectado mayor actividad, lo que para ella es producto del trabajo conjunto que están desarrollando con la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Seguridad Pública.

    “Los compromisos que hemos adquiridos como Carabineros han dado resultados. Poco a poco, semana a semana, hemos ido bajando los delitos y hemos ido subiendo la cantidad de detenidos gracias al esfuerzo que se ha realizado entre Carabineros en diferentes cursos de acción, tales como campañas y servicios preventivos, hemos logrado estos buenos resultados, así que estamos muy contentos y esperar qué es lo que va a pasar en la próxima sesión de análisis”, indicó Fuentealba.

    ACCIONES PREVENTIVAS

    El alcalde Javier Muñoz valoró los resultados estadísticos presentados por Carabineros y señaló que seguirán potenciando las campañas educativas que buscan prevenir los robos, primordialmente, desde los vehículos estacionados en la vía pública y también el robo en lugar habitado en los diversos sectores de la comuna.

    “Hemos revisado las cifras de los delitos a través del sistema STOP que tiene Carabineros, lo que nos ha permitido constatar que efectivamente aquellos compromisos y coordinaciones que hemos desarrollado con Carabineros han ido dando sus frutos. Uno tiene relación con el delito de mayor impacto en la comuna que era el robo en vehículos, que ha disminuido considerablemente y nosotros hemos tomado la decisión de fortalecer la campaña educativa preventiva a través de la posteras que estamos instalando en diferentes puntos de la ciudad y llamando a las personas a cuidar los objetos que dejan al interior de los vehículos.

    Y el segundo, el delito de robo en lugar habitado, que era uno de los delitos de mayor connotación y uno de los barrios que había sido más golpeado era Don Sebastián de Rauquén donde iniciamos en forma conjunta una campaña educativa y preventiva (“Yo Cuido Mi Hogar”) con Carabineros y Seguridad Vecinal, de forma tal de entregar orientaciones de mejor forma a la comunidad, y tambiénemitir un mensaje muy claro a los delincuentes porque hemos aumentado las rondas preventivas, por lo tanto,también ahí ya hemos evidenciado en las últimas semanas una disminución del número de delitos”, destacó.

    Para finalizar, el jefe comunal aclaró que a través de la municipalidad y junto a las instituciones policiales continuarán con estas acciones en Villa Don Sebastián y también focalizará esta misma metodología de trabajo en otros barrios de Curicó para entregar mayor seguridad a la ciudadanía.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Disminuyen los delitos y aumentan los detenidos en Curicó Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela