Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 5 de octubre de 2019

    Ciudadano haitiano provocó graves daños en tumbas del cementerio Parroquial de Sagrada Familia


    Un ataque de vandalismo provocado por un ciudadano extranjero quedó al descubierto en horas de la mañana de este sábado 5 de octubre, al interior del cementerio Parroquial de Sagrada Familia, lugar donde fueron destrozadas al rededor de 15 tumbas del sector antiguo del campo santo durante las horas de esta madrugada.

    La sorpresa y dolor fue grande para los familiares de los seres queridos que se encuentran ahí en el descanso eterno, tras ver las tumbas destrozadas con lápidas y crucifijos rotos y esparcidos por los patios del recinto .

    “No podemos entender porqué hicieron este daño”, dijo Gloria, deuda que mantiene a uno de sus hermanos en el camposanto quien más agregó “el terreno es vulnerado constantemente, no cuenta con nochero, uno debe pagar por todo a la iglesia la que es la encargada de la administración del cementerio, estás cosas no pueden seguir pasando, ahora deberán responder por los daños provocados, y exigir a la iglesia que se haga cargo de la seguridad del recinto por que ellos cobran por todo y es lo mínimo que deben ofrecer es seguridad en lugar que es sagrado” indicó una de las afectadas de los destrozos.

    Sobre el avalúo de los daños estos aún no han sido entregado, por su parte desde la Iglesia Católica no se han referido a este hecho que mantiene indignados a las familias de Sagrada Familia.

    Por su parte desde el municipio lamentaron lo ocurrido y manifestaron el rechazo a este tipo de actos, El propio Alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, denunció a este ciudadano haitiano apodado El Jamaicano, que generó graves daños en cementerio municipal de la comuna. Migrante estaría con orden de deportación, mientras el campo santo se encontrará cerrado durante este fin de semana.
    • Facebook Comentarios

    2 comentarios :

    Artículo revisado: Ciudadano haitiano provocó graves daños en tumbas del cementerio Parroquial de Sagrada Familia Clasificación: 5 Revisado por: Jaen Valenzuela