Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 6 de septiembre de 2019

    Torneo Escolar de Cueca coronó a los campeones de Molina


    Como el ave fénix que resurge de las cenizas, la pasión por la cueca renace en cada nueva generación molinense y eso quedó demostrado en el Campeonato Escolar 2019 que tuvo lugar en la turística comuna.

    Fueron más de 80 las parejas que dieron vida a uno de los eventos más esperados del año por los niños y jóvenes que ensayan con semanas y hasta meses de antelación para dar lo mejor de sí sobre el escenario con el objetivo de ganar el derecho de ganar un cupo en el torneo provincial de Rauco.
    Escuelas municipales, colegios particulares subvencionados o particulares pagados; no importó el origen de los estudiantes, todos pudieron tomar parte del proceso y demostrar su destreza en el gimnasio municipal, ante cientos de personas que alentaban a viva voz a sus favoritos.
    La organización estuvo a cargo del Departamento Extraescolar, unidad dependiente de la Dirección Municipal de Educación, contando también con la colaboración de la Corporación Municipal de Cultura y Artes.

    “Es algo espectacular ver a esta gran cantidad de parejas participando. Da gusto empezar las fiestas de septiembre con tanto ánimo y con tantas cuecas, la idea es que todo el mundo lo pase bien aquí, en Molina”, comentó la alcaldesa Priscilla Castillo.

    LA COMPETENCIA

    A eso de las 17:00 horas, el histórico locutor, Arnaldo Canto, dio la bienvenida y el vamos a lo que sería una tarde-noche llena de chilenidad, amenizada con la música del conjunto Pucalán.
    En grupos de tres o cuatro competidores, las parejas fueron dando rienda suelta a sus pasos de baile, mientras que desde las gradas se hacía sentir el apoyo del público hacia los participantes.
    Un momento emotivo se vivió cuando se entregó un reconocimiento a las cuatro duplas de la Escuela Diferencial Esperanza que hicieron muestra de su habilidad: Alberto Ensemeyer con Tiare Díaz, Bastián San Martín con Antonia Cabrera, Alejandro Ayala con Katherine Esparza y Fernando Pezoa con Krishna Michael.
    El jurado estuvo compuesto por Rafaela Fernández, Daniela Quiroz, Froila Flores, Luis Aldana y el Sargento Primero Cristian Gutiérrez, del Retén Radal.

    LOS GANADORES

    Tras un completo análisis y en medio del nerviosismo de los comensales, se dio a conocer el nombre de los ganadores, partiendo por el micro-centro andino, segmento donde los triunfadores fueron Benjamín Bustamante con Alondra Quinteros, de la Escuela San Jorge de Romeral.
    La categoría de 1° a 4° Básico vio a las siguientes parejas en lo más alto:
    1° Edward Reyes – Antonella Sáez, Escuela Bajo Los Romeros.
    2° Maximiliano Herrera – Francisca Sepúlveda, Escuela Reino de Dinamarca.
    3° Vicente Pastén – Tabita Pérez, Escuela Casa Blanca.

    En el ciclo de 5° a 8°, el podio estuvo formado por las siguientes duplas:
    1° Felipe Núñez – Alejandra Díaz, Escuela Reino de Dinamarca.
    2° Manuel Hernández – Vaitiare Retamal, Escuela Bajo Los Romeros.
    3° Jesús Marchant – Constanza Pinto, Escuela Bajo Los Romeros.

    Por su parte, la codiciada competencia de Enseñanza Media tuvo a los siguientes jóvenes en los puestos más altos: 
    1° Daniel Aravena – Ángela Mella, del Liceo Bicentenario.
    2° Cristian Rojas – Keren Núñez, del Colegio Cordillera.
    3° Juan José Rojas – Carolina Cáceres, de la Escuela Agrícola Superior.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Torneo Escolar de Cueca coronó a los campeones de Molina Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela