Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 24 de septiembre de 2019

    Sin resultados ponen fin a la búsqueda de pescador desaparecido en costa de Vichuquén


    La Gobernación provincial de Curicó confirmó que en los últimos días comenzaron a ser cerradas las labores de búsqueda, sin resultados positivos, del pescador que a fines del mes de agosto cayó accidentalmente a las aguas de mar, frente a la localidad de Boyeruca, en la comuna de Vichuquén. 

    Las tareas de rastreo se iniciaron el 28 de agosto, luego de ocurrido el volcamiento de la embarcación de pesca artesanal en que viajaba el pescador. Desde donde cayeron los tres tripulantes, dos de ellos pudieron sobrevivir al accidente, en tanto el trabajador identificado como José Muñoz Farías, de 42 años de edad, domiciliado en el sector donde se ubica la caleta de Boyeruca. no logro salir hacia la orilla.

    Desde ese momento se inició el rastreo por tierra, mar y aire frente a esa zona costera, como también sobre al sector de Bucalemu, en la vecina región de O’Higgins, para dar con el pescador.

    A la búsqueda realizada por compañeros de actividad pertenecientes a sectores cercanos, como Llico, Duao, Iloca, Constitución, y también de Bucalemu, se sumaron embarcaciones y aeronaves de la Armada de Chile y Carabineros, y luego el Grupo de Operaciones (GOPE) del Maule, bomberos, Onemi, las municipalidades de Vichuquén y Bucalemu, entre otros organismos, coordinados por la gobernación provincial de Curicó.

    Incluso durante algunas jornadas se agregaron buzos que realizaron el rastreo bajo el agua, en áreas profundas y cercanas a los roqueríos al que el oleaje pudiera haber trasladado al pescador. Sin embargo, todas las acciones no dieron resultados, por lo que oficialmente la búsqueda, en los días previos al fin de semana largo comenzaron a llegar a su término, según confirmó el Gobernador de Curicó, Roberto González.

    “Como Gobernación de Curicó señalar que esta búsqueda fue un trabajo coordinado entre varios organismos y servicios, búsqueda que lamentablemente no tuvo resultados positivos, y que incluso antes del 18 de septiembre se prolongó por parte del Grupo de Operaciones Especiales, que estuvo trabajando en el lugar”, dijo la autoridad, precisando que con estas labores se culminó el rastreo en el área.

    González manifestó que, si bien no se recuperará la pérdida del pescador desaparecido, de igual forma, el gobierno provincial entregará un apoyo económico a la familia, con el objetivo de ayudarla ante algunos de los gastos en que debió incurrir durante la búsqueda.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sin resultados ponen fin a la búsqueda de pescador desaparecido en costa de Vichuquén Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela