Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 23 de septiembre de 2019

    Región del Maule ocupa el cuarto lugar en denuncias por sustracción de menores


    Durante el mes de febrero, se recibieron 262 denuncias por adopciones irregulares que ocurrieron entre 1993 y 1990, así lo indicó la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI. Los casos se han dado en 14 regiones, posicionándose en cuarto lugar la región del Maule con 24 denuncias. Quienes lideran las cifran son, en primer lugar la región Metropolitana (104), en segundo lugar el Biobío (45), y en tercera posición la Araucanía (28). 

    La subprefecta, Carolina Namor, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos contra los DD.HH., indicó que la mayoría de los casos corresponden a niños que fueron entregados a familias en el extranjero, específicamente a Europa, y que cuando crecieron comenzaron a sospechar de su origen. 

    MÉTODOS UTILIZADOS

    La Policía de Investigaciones, ha declarado que esta red tenía diferentes formas de operar: la primera dice relación con la sustracción del niño directamente desde instituciones de protección del Estado o servicios de salud mintiéndole a los padres diciéndoles que el niño había nacido muerto.

    La segunda forma tiene que ver con irregularidades en el proceso de inscripción en el Registro Civil, mediante el uso de un nombre distinto al que tenía su familia de origen. Y los otros métodos en tanto, se basaban en el engaño de la madre para que hiciera entrega de su hijo a cambio de dinero. 

    Ante esta situación, la PDI puso a disposición de las personas un canal de denuncias, con el objetivo de recopilar antecedentes de otros casos. Los extranjeros por su parte, podrán hacerlo mediante la casilla de correo electrónico adopcionesirregulares@investgaciones.cl.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Región del Maule ocupa el cuarto lugar en denuncias por sustracción de menores Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela