Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 2 de septiembre de 2019

    Por primera vez alumnos de 4tos básicos de Curicó son vacunados contra el virus del Papiloma Humano


    En el marco de la campaña de vacunación escolar que tradicionalmente se realiza en el segundo semestre de cada año, por primera vez se incorporó inocular contra el virus del Papiloma Humano (VPH), a niños de cuarto básico de todos los establecimientos educativos de la comuna de Curicó, toda vez que la vacuna produce mejor respuesta inmune a edades más temprana.
    Al respecto el alcalde Javier Muñoz, durante una visita realizada a los alumnos de la escuela Balmaceda, junto a la Seremi de Salud, Marlenne Durán, el concejal Sebastián Maturana, la directora de educación, Paulina Bustos, y el director de Salud, Nelson Gutiérrez, señaló que esta campaña, que contempla por primera vacunar a los niños de cuarto básico contra el virus del Papiloma Humano, está dirigida a todos los escolares de la comuna de Curicó que cursen 1°, 4°, 5° y 8° básico, independiente de su previsión, condición de migración o nacionalidad.

    “Estamos en plena campaña de vacunación, es importante decirle a la comunidad que por primera vez se ha incorporado a los varones, pero además que en la comuna tenemos una muy buena cobertura ya desarrollada en los diferentes establecimientos educacionales. Nos comentaba una de las coordinadoras regionales que esta es una de las comunas que va más avanzada”, señaló la primera autoridad comunal.
    Por su parte, la seremi Marlenne Durán dijo que “este año por primera vez sumamos a los niños de 4 básico, porque además de que los varones transmiten el virus a las mujeres, los hombres también desarrollan cáncer y que no es menor la cifra que se está diagnosticando en el sexo masculino, es por eso que se decidió integrarlos”.

    En relación a esta iniciativa, la directora de educación Paulina Bustos destacó que se haya incorporado a los niños en este proceso, toda vez que va a ser fundamental para lo que es la prevención del día de mañana de este virus. “Creo que es importantísimo que nuestros estudiantes de la Red todos reciban esta vacuna, porque va a ser muy beneficioso para su futuro. Solamente agradecer a todos los equipos que se despliegan del departamento de salud municipal coordinado por don Nelson Gutiérrez, y la verdad que para el servicio siempre las escuelas nuestras en cada una de las iniciativas que permitan que nuestros estudiantes estén protegidos”. 
    Por su parte, el director de salud Nelson Gutiérrez dijo que tradicionalmente esta campaña se realiza todos los años en esta temporada, e incluye sarampión y otras situaciones especiales. “Sin embargo, este año se ha incorporado el papiloma humano en los varones para lo cual hemos estado trabajando con cada uno de los establecimientos”. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Por primera vez alumnos de 4tos básicos de Curicó son vacunados contra el virus del Papiloma Humano Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela