Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 25 de septiembre de 2019

    Piden 20 de cárcel para sujeto que asesinó a puñaladas a su esposa en Lontué


    En la segunda sala del tribunal oral en lo penal de esta ciudad comenzó el juicio contra el sujeto que a fines del año pasado, tras romper en varias ocasiones órdenes de alejamiento, acudió al domicilio familiar, para dar muerte a su esposa, en un hecho ocurrido en la villa Santa Amalia de Lontué, en la comuna de Molina.

    La sala compuesta por las magistradas Macarena Yáñez, Graciela Carvajal y Jimena Orellana comenzó a conocer los hechos ocurridos el 15 de diciembre pasado, y otros de violencia intrafamiliar, ocurridos en las semanas previas, que a la postre terminaron con la vida de Rita Fidelina Machuca Ramírez (35), a manos de su cónyuge, Juan Gallegos Ganga, de 39 años de edad.

    De hecho, en noviembre la mujer, en el hospital de Molina había constatado lesiones en su rostro, producto de un eventual golpe de puño; a las semanas siguientes, el 8 de diciembre el Tribunal emitió contra Juan Gallegos a una orden de alejamiento; dos días después este individuo incumplió la medida, mientras que ella en todo este intertanto se retractó de la supuesta agresión.

    En este tensó clima, caracterizado por continuos episodios de violencia intrafamiliar se llega a la madrugada del sábado 15 de diciembre, en que el sujeto, una vez más desoyendo la instrucción vigente de no acercarse, concurre hasta el domicilio familiar, ubicado en el pasaje 5 de la Villa Santa Amalia, en donde estaba Rita Machuca, y dos de sus 3 hijos.

    Según los antecedentes recabados por el Ministerio Público, Gallegos Ganga con su esposa, mientras se encontraban al interior de la cocina del inmueble, se inicia una nueva y violenta discusión, la que termina cuando el sujeto asesta con un cuchillo nueve puñaladas a la mujer, especialmente en el cuello y tórax causándole la muerte, mientras él intenta suicidarse con la misma arma, no lográndolo con la llegada de carabineros.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Piden 20 de cárcel para sujeto que asesinó a puñaladas a su esposa en Lontué Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela