Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 29 de septiembre de 2019

    Molina es la mejor comuna de la provincia de Curicó en combate contra la delincuencia


    Como la mejor entre las nueve comunas que conforman la Provincia de Curicó aparece Molina, debido a sus sobresalientes resultados en el combate contra la delincuencia. De ello da cuenta el más reciente informe del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP) de Carabineros, el cual indica que la cantidad de casos a resolver ha mostrado una importante baja de 4,2%, registrando 801 denuncias (35 menos que el año pasado). Sin embargo, donde más llama la atención el análisis es en la tasa de detención, que relaciona la cantidad de personas detenidas con el total de hechos denunciados. Aquí, Molina anota un 28,7% acumulado en lo que va de 2019, ubicándose por sobre la media nacional de 21,8%. En total, se han concretado 230 detenciones, abarcando a 305 personas por los delitos de mayor connotación social, como son los robos, hurtos, lesiones, homicidios y hechos de carácter sexual.

    APOYO MUNICIPAL

    El Capitán de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, Augusto Álvarez, explica que esto se debe al “trabajo mancomunado con el municipio de la comuna, logrando acciones de real importancia que favorecen directamente a la ciudadanía”. Entre esos elementos, destaca la instalación de cámaras de seguridad en el Barrio Comercial Quechereguas, la puesta en marcha de los vehículos de patrullaje preventivo, las intervenciones en barrios sensibles y los compromisos adquiridos durante las sesiones del Consejo de Seguridad Pública. En ese sentido, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “estos resultados obedecen a la estrecha labor de nuestra Dirección de Seguridad Pública dirigida por Sebastián Vergara con Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Fiscalía, Juntas de Vecinos y demás organizaciones sociales para hacer prevención y empoderar a la gente en los diferentes sectores. Estamos enfocados en quitarle los espacios públicos a la delincuencia y devolvérselos a la ciudadanía, para que así todos tengan un buen vivir y sigamos por esta senda que hoy nos posiciona como líderes en la lucha contra el delito”. La primera autoridad comunal también tuvo palabras de agradecimiento para “el Prefecto de Curicó, Coronel Aldo Borroni, el Comisario Augusto Álvarez y el Capitán Edgardo Baroni, con quienes hemos podido tener una comunicación fluida y estratégica para ir ganando la batalla contra el delito”.

    Fuente: diariolaprensa.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Molina es la mejor comuna de la provincia de Curicó en combate contra la delincuencia Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela