Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Lanzan campaña para que ramaderos no vendan alcohol a menores de edad


    En el tradicional balneario del río Claro de la ciudad de Talca, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA- lanzó la campaña “No vendo alcohol a menores de edad” como parte del trabajo de contingencia con motivo de Fiestas Patrias.

    La iniciativa busca el compromiso de los ramaderos de no expender ningún tipo de bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes, como tampoco ofrecer “tragos alternativos”, como “terremotos” para menores.

    “Esta es una muy buena señal de partir nuestras Fiestas Patrias y llamar a la moderación, pero en especial de cuidar a nuestros hijos y la mejor forma es no haciéndoles fácil el consumo de alcohol”, resaltó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

    Mario Fuenzalida, Director Regional del SENDA, destacó que la campaña ha tenido una favorable acogida de los ramaderos “y hoy lo estamos haciendo en Talca, cuando los locatarios están ultimando los detalles de sus locales.  Para que en estas fiestas patrias disfrutemos con responsabilidad, especialmente con y por nuestros niños, niñas y adolescentes”, resaltó.

    Fuenzalida hizo alusión al  último Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Población Escolar del año 2017 de Senda, donde 1 de cada 3 menores de entre 12 y 17 años de edad consumió alcohol el último mes y de ellos el 60% se embriagó.

    “Como adultos debemos dar el ejemplo a nuestros niños, porque a pesar de estar prohibido por ley, los propios escolares reportan que les es sumamente fácil conseguir alcohol. No podemos facilitar el acceso de alcohol a menores, sobretodo en estas fiestas patrias”, recalcó el Director Regional de SENDA.

    Jaime Miño, antiguo comerciante y dirigente de los fonderos de Talca, valoró esta campaña. “La ley es muy clara y dice que no se le puede vender alcohol a menores de edad. A los niños no se les puede vender trago, porque se le hace un tremendo daño y con eso también sufren sus padres”.

    Esta iniciativa de SENDA se está replicando en las ramadas de las principales comunas del Maule.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lanzan campaña para que ramaderos no vendan alcohol a menores de edad Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela