Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 30 de septiembre de 2019

    Gobierno confirma que el país se enfrenta a una sequía sin precedentes


    Productores de fruta calificaron la situación como “catastrófica”, mientras que expertos advirtieron que se intensificarán aluviones en lugares donde antes nevaba, así como la propagación de incendios forestales.

    Un déficit del 90% en las reservas de nieve podrían tener los caudales y ríos de la zona centro-norte, por lo que la Sociedad Nacional de Agricultura ya prevé un 2020 con menor producción.

    En materia de lluvias, en Valparaíso han caído este año 82 milímetros de agua, cuando lo normal son 395.

    A su vez, en la capital, ha llovido 77 milímetros, cuando lo usual son 318. En Concepción, por su parte, el agua caída ha llegado a 642 milímetros, siendo lo habitual 972.

    El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, había comparado todo lo anterior con la sequía ocurrida en 1968, sin embargo, esta jornada fue más allá y señaló que el país enfrenta una situación sin precedentes.

    El presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta, Jorge Valenzuela, calificó la situación como catastrófica y señaló que en lugares como Chimbarongo se están realizando pozos de hasta 80 metros de profundidad sin encontrar el agua.

    El académico de la Universidad Católica y director de Breves de Energía, Cristián Muñoz, aseguró que Chile debe adaptarse a este momento, porque se intensificará la falta de agua y también el aumento de incendios forestales.

    Son 119 comunas en el país que se encuentran en emergencia agrícola, entre ellas, 9 en la región de Atacama, 15 en la región de Coquimbo, 36 en la región de Valparaíso, 17 en la Metropolitana, 33 en la región de O’Higgins y 9 en la del Maule.

    Fuente: miradiols.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobierno confirma que el país se enfrenta a una sequía sin precedentes Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela