Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 28 de septiembre de 2019

    En diciembre inauguraran el restaurado Museo O’higginiano de Talca


    Debido al terremoto del año 2010, el Museo O’higginiano de Talca declarado Monumento Histórico resultó seriamente dañado, por lo que tuvo que ser cerrado por problemas estructurales. Durante el año 2017, el Consejo Regional del Maule aprobó 1.015 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional del Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule para recuperar el inmueble.

    De acuerdo a la metodología de proyectos de patrimonio cultural inmuebles, la alternativa que se consideró fue la reparación mayor del inmueble sin cambio del uso original. La ejecución de este proyecto permitió la reparación de este recinto histórico de alcance regional que permitirá a los usuarios, mejores condiciones de accesibilidad y seguridad para visitar el edificio y la muestra museográfica exhibida en él.

    Juan Valdebenito, Presidente de la Comisión de Educación y Turismo, indicó “este museo tiene un 98% de avance y la restauración del Museo se podría inaugurar el 12 de diciembre aproximadamente”.

    Por su parte el Intendente Pablo Milad, señaló “este es un proyecto que reactivamos y muy esperado, porque la Región del Maule no posee Museos para decir que podemos acceder a una historia latente de nuestra región y este museo O’higginiano representa lo que somos hoy en día. (…) La historia es fundamental para proyectarse en el futuro de nuestra región”.

    A pesar que la reconstrucción de la infraestructura del Museo O’higginiano finalizará este 2019, las puertas del recinto no se podrán abrir inmediatamente al público, ya que falta la etapa de implementación de la muestra museográfica al interior del lugar.

    En ese sentido, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio puntualizó “la muestra museográfica está a punto de terminarse, se está evaluando. Junto a ello, este museo tiene más de tres mil piezas que se deben restaurar, adecuar y ubicar en el lugar indicado”.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En diciembre inauguraran el restaurado Museo O’higginiano de Talca Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela