Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 29 de septiembre de 2019

    Concejal Sanz plantea necesidad de aumentar presupuesto sector salud en Curicó


    En el marco de las diversas reuniones que se han sostenido para informar sobre el estado de la salud municipal, el concejal Francisco Sanz, propuso incrementar el presupuesto del sector salud y, de la misma manera, priorizar el ordenamiento de las finanzas de esta área.

    “Se ha avanzado en la disminución de la crisis financiera, pero la deuda aún sigue estabilizada en 800 millones.  Es necesario poner atención a la sobredotación de personal y a las horas extraordinarias”, planteó Sanz.

    En ese sentido, el concejal expresó que debe prestarse atención al ordenamiento del Departamento de Salud Comunal.

    “Esto es de vital importancia para los trabajadores que deben estar insertos en un ambiente tranquilo, con las reglas establecidas y las finanzas ordenadas”, enfatizó.

    Junto a esto, el edil indicó que debe existir un compromiso por parte de la alcaldía y la destinación de más recursos para el sector.

    “Debieran otorgarse entre 1.600 a 1.700 millones de aporte municipal. Esto debido a que el gasto es alto, ya sea por la carrera funcionaria, per cápita insuficiente y una mayor demanda por servicios de la atención primaria”, mencionó.

    Sanz aclaró que este aumento presupuestario debe ir de la mano de un mayor ordenamiento por parte del Departamento de Salud Comunal.

    “El alcalde tiene bastante responsabilidad en esto y en la supervisión de este proceso. El debe asumir un rol más activo y contralor de los procesos”, agregó.

     GREMIOS

    Además, el edil hizo hincapié en prestar atención a las demandas de los distintos gremios del sector salud.

    “Debe existir un diálogo permanente con estas agrupaciones con el fin de mejorar el ambiente laboral. Debemos cuidar a nuestros funcionarios de salud, otorgándoles una administración ordenada y sin deuda”, enfatizó Sanz.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Concejal Sanz plantea necesidad de aumentar presupuesto sector salud en Curicó Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela